in ,

FaceApp vuelve con filtro de cambio de sexo y tiene "truco" con tus datos

faceapp
Foto: Instagram

MÉXICO.-  FaceApp, la polémica aplicación que en 2019 sorprendió a todos con su filtro de edad que permitía que los usuarios supieran cómo se verán en unos años más, volvió a encender las redes por su filtro de cambio de sexo y por la polémica de su aviso de privacidad, que podría pasar desapercibido por sus letras pequeñas.

Te puede interesar: ¿Usaste FaceApp? así pusiste en peligro tus datos personales

En días recientes, los usuarios llenaron internet con sus fotografías, en las que muestran cómo se verían si fueran del  sexo opuesto. Incluso imágenes de famosos y políticos ya pasaron por este filtro, pero hay algo que tienes que saber.

¿Qué es FaceApp?

FaceApp es una aplicación de origen ruso hecha por la empresa Wireless Lab, que utiliza técnicas de deepfake para transformar mediante sus algoritmos el género o la edad de una persona.

Términos y condiciones de FaceApp en 2019

Los términos y condiciones para usar FaceApp causaron polémica en 2019 por cómo se filtraba la información de los usuarios.

Las cláusulas establecían que los usuarios le otorgan a FaceApp una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos”.

Lee: Nueva teoría viral señala al fin del mundo en junio de 2020

”Cuando públicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”, expresaban los términos.

Corrige fallos en su última actualización

Tras su última actualización hecha en junio de este año, FaceApp dijo que corrigió los fallos en su política de privacidad, asegurando que las fotografías publicadas sólo permanecerán entre 24 y 48 horas después de la última edición.

“Las fotografías permanecen en la nube durante un período limitado de 24-48 horas después de la última edición de la fotografía, para que pueda volver a la imagen y realizar cambios adicionales si así lo desea”, expresa la política de privacidad.

El “truco”

Sin embargo, para poder utilizarla es necesario aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo, así como el registro de la actividad online de los usuarios, páginas que visitó, cuánto tiempo se pasó en ellas y la ruta de navegación.

“Datos de actividad en línea, como información sobre su uso y acciones en la Aplicación y los Sitios, incluidas las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre su actividad en una página o pantalla, tiempos de acceso y duración del acceso”, está escrito en la política.

Nuestra información a terceros

“Podemos recopilar esta información directamente o mediante el uso de kits de desarrollo de software de terceros ("SDK"). Los SDK pueden permitir que terceros recopilen información directamente desde nuestra aplicación”, añaden en dicha política.



View this post on Instagram

Eita Eu ia ser uma delícia pqp #faceapp

A post shared by Robson Castelari (@robson_castelari) on

Muro fronterizo

Continuarán restricciones para cruces fronterizos por tierra entre México y EE.UU.

Canaco

Canaco pide que negocios "no esenciales" puedan laborar por el Día del Padre