in ,

Facebook e Instagram sufren caída; usuarios reportan fallo

Aunque la caída fue por una cuantos minutos, internautas enloquecieron (Twitter@LaRepública)

Las redes sociales volvieron a presentar un desperfecto y este 8 de abril se cayeron. Usuarios recurrieron a Twitter para reportar el fallo.

MÉXICO.— Fue mediante la red social, Twitter, que miles de usuarios dieron a conocer la caída de redes como Facebook e Instagram. Aunque en un principio se desconocía si se traba de una "caída", internautas señalaron haber tenido problemas para ingresar a sus cuentas.

En el caso de Facebook no permite acceder al feed de publicaciones personal, además de que se podía leer el siguiente aviso:

“Esta página no está disponible en este momento. Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar. Actualiza la página”.

Pero también se podía leer una advertencia como esta:

"Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en arreglar esto lo antes posible", pero en idioma inglés.

Mientras que en Instagram aparecía la siguiente leyenda:

“Oops, ocurrió un error”.

¿Hubo una caída?

De acuerdo con el portal 24 horas, la plataforma Downdetector.cl que permite a usuarios reportar caídas de redes sociales, mostró justamente el aumento explosivo de reportes respecto al mal funcionamiento de estas redes sociales.

Sin embargo, el funcionamiento de estas redes sociales se restableció 15 minutos después de la caída. También se informó que el fallo habría sido a nivel internacional.

Por su parte, Instagram a través de su cuenta de Twitter habló sobre lo sucedido: "Sabemos que algunas personas están teniendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando y esperamos tener todo corriendo cuanto antes".

También podría interesarte: ¿Cómo saber si filtraron tus datos de Facebook? Tutorial paso a paso

Tiroteo en Texas: Al menos un muerto y cuatro heridos

Yucatán aún en naranja por Covid: mueren dos treintañeros