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Facebook intentará persuadir a usuarios

Una persona es fotografiada junto a la imagen del “Me gusta” de Facebook frente al edificio de su campus en Menlo Park

El seguimiento web por parte de terceros, la meta

SAN FRANCISCO (EFE).— Facebook iniciará una campaña en la red social y en Instagram para intentar convencer a los usuarios de teléfonos iPhone de aceptar el seguimiento web por terceros para así anular potenciales efectos de las nuevas restricciones en privacidad impulsadas por Apple.

En una entrada de su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California) explicó que la campaña consistirá en mensajes que aparecen al abrir las aplicaciones (los conocidos “pop-ups”) en que se justificará el seguimiento web como una manera tanto de ayudar a las empresas como de recibir anuncios personalizados.

El objetivo es intentar convencer a los internautas de las bondades de esta técnica publicitaria —en la cual se basa el modelo de negocio de Facebook— y contrarrestar la narrativa impulsada por Apple, que la presenta como injerencia en la privacidad de los datos personales.

“Para ofrecer una experiencia publicitaria mejorada necesitamos permiso para usar las actividades futuras que otras aplicaciones y webs nos envíen desde este dispositivo”, indica el mensaje de muestra compartido por la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Permisos

A partir de esta primavera, los dispositivos de Apple como los iPhone y los iPad requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros, a diferencia de lo que ocurre ahora, en que éstas pueden seguir los datos sin contar con el consentimiento explícito del internauta.

El perfil digital o IDFA identifica a cada internauta en base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que anunció este cambio en las políticas de privacidad, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, que sostiene que con su implementación los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50% o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo de Facebook a este incremento de la privacidad, que Zuckerberg llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos” y no “para ayudar a las personas”.

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