in ,

Facebook pagará a sus usuarios por contestar encuestas

Facebook pagará a sus usuarios por contestar encuestas a través de la aplicación Facebook Viewpoints, que fue presentada esta semana.

La app llega para sustituir a la anterior estrategia de mercado de plataforma, acusada de filtrar la información de sus usuarios a terceros, atentando así contra la privacidad.

Esto último ha  mantenido a la plataforma a cargo de Mark Zuckerberg en medio de la controversia; sin embargo, Facebook ha dado su palabra de que no se filtrarán los datos proporcionados.

¿Cómo funciona Viewpoints?

Para participar en Viewpoints los usuarios deberán descargar la aplicación, la cual les pedirá proporcionar su nombre, edad, país de residencia, sexo, fecha de nacimiento y ubicación. Sin embargo, antes de apuntarse a cada rubro de encuestas, se les proporcionará la información que estarán otorgando durante la realización de cada cuestionario.

Te puede interesar: El modo oscuro llega al WhatsApp Web; conoce cómo colocarlo

 Los usuarios acumularán puntos por cada encuesta realizada, que se traducirá en un pago que se verá reflejado en sus cuentas PayPal.

Se estima que por cada mil puntos acumulados en la aplicación, el usuario recibirá 5 dólares (97.5 pesos mexicanos, aproximadamente). Además, los participantes podrán abandonar en cualquier momento su suscripción a Viewpoints.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en Estados Unidos y aún no se sabe cuándo llegará a Europa y Latinoamérica.

Sorpresas en la ronda matutina del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis

Motociclista atropella a un niño de seis años