in ,

Facebook prohibirá noticias falsas sobre el coronavirus

Ante la mayor propagación del coronavirus por el mundo, las noticias y anuncios falsos que tratan temas sobre posibles conspiraciones o remedios también han cobrado auge en la red, lo que es grave ante una crisis de este tipo pues se cae en la desinformación.

Facebook decidió atender este problema prohibiendo los anuncios que informan sobre conspiraciones del coronavirus y curas falsas contra la enfermedad.

La firma tecnológica informó por primera vez su interés en prohibir las curas falsas en enero, como parte de su plan más amplio para eliminar la información que rodea al coronavirus. 

Facebook confirmó su interés en prohibir tales anuncios a Business Insider, señalando:

Lee: El coronavirus ha contagiado a más de 80,000 personas en el mundo

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para plataformas como Marketplace que prohíben un comportamiento similar.”

El mes pasado, la firma informó “que eliminaría contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales que podrían causar daño a las personas que les creen”. 

Esto incluiría afirmaciones relacionadas con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para cura el virus o afirmaciones que crean confusión sobre los recursos de salud disponibles.

Lee: Aumenta la amenaza del coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Esta tarde se registró un accidente en la colonia San Damián porqie un conductor no respetó la señal de "alto" (Foto de Megamedia)

Se vuela el “alto” y causa un accidente en la colonia San Damián

El crucero “Meraviglia”, que atracará esta noche en Cozumel (Foto de Infoqroo)

Atracará en Cozumel crucero con un enfermo; es influenza, no coronavirus, afirman