in ,

Facebook vuelve a fallar en seguridad

Foto tomada del sitio zeenews.india.com

Un ataque afecta a 50 millones de cuentas en la Red

NUEVA YORK (AP).— Facebook informó ayer que descubrió una falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas de usuarios.

En su blog, la empresa informó que los hackers se aprovecharon de la característica “Ver Como”, que permite a un usuario observar la forma en que otro miembro percibe su perfil. Añadió que se tomaron medidas pertinentes para resolver el problema y que avisó a la policía.

Para reparar el daño y evitar más consecuencias, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de usuarios quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar. Ese grupo abarca a todos los que usaron la opción de “Ver Como” en el año transcurrido. La firma aseguró que no sabe quién es el responsable de la intrusión ni en qué país está.

La infiltración es el escollo más reciente para la red social, que ha sido objeto de denuncias de que fue usada como plataforma para una campaña de desinformación de parte de Rusia y otros agentes para manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Hace unos meses se informó que una empresa de mercadotecnia llamada Cambridge Analytica había obtenido acceso a los datos personas de millones de usuarios de Facebook.

Luego, una investigación del Congreso determinó que agentes de Rusia y de otros países han estado colocando en la red social mensajes políticos distorsionados desde por lo menos 2016.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso en abril para que diera las explicaciones pertinentes.

 

 

Grave un estudiante tras salirse de la carretera

¡En la Mayer!