in

Facebook vuelve a sus orígenes

Lanza plataforma para estudiantes de universidades

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Facebook surgió como un proyecto en la Universidad de Harvard con la intención de conectar a los alumnos y mantenerlos al tanto de la información del campus.

Pero ahora la red social decidió volver a sus orígenes y lanzó una plataforma para que estudiantes universitarios tengan un lugar privado para conectarse con sus compañeros de clase, unirse a grupos, descubrir los próximos eventos y recibir actualizaciones de la administración de su escuela.

Bajo el nombre Facebook Campus los interesados en formar parte de esta nueva red social requieren de una dirección de correo electrónico escolar para unirse.

Lo bueno es que no necesitarán descargar una nueva “app”; podrán ver toda la información disponible de su universidad dentro de su perfil pues la nueva opción vivirá dentro de una sección dedicada desde una pestaña en la parte inferior de la pantalla o desde el menú “Más” junto a Citas.

“Queríamos crear un producto en el que fuera fácil para los compañeros de clase conocerse, fomentar nuevas relaciones y también iniciar conversaciones fácilmente. Realmente pensamos que Campus es más relevante que nunca en este momento. Por la Covid-19 vemos que muchos estudiantes no regresan al campus en el otoño. Ahora, las clases se llevan a cabo en línea y los alumnos están tratando de reaccionar a esta nueva normalidad de cómo es conectarse con clubes y organizaciones que les interesan, cuando no están juntos”, explicó Charmaine Hung, gerente de productos del campus de Facebook.

Más allá de ello, especialistas han hecho notar que esta podría ser una estrategia de la red social para volver a interesar a los usuarios más jóvenes en su plataforma, pues Facebook, según los informes, ha estado perdiendo control sobre el grupo demográfico más joven que ha preferido opciones como YouTube, Snapchat e Instagram.

De hecho, una encuesta realizada en 2019 por la consultur Edison Research reveló que Facebook había perdido 15 millones de usuarios desde 2017, y la mayor caída proviene del grupo de 12 a 34 años.

 

TituloOtro

Recuperan 13 de los 22 animales robados a ganadero de Tizimín

Un juego que se volvió leyenda