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Facebook y Apple se enfrentan

Disputa por la comisión de 30% en cobros en línea

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La red social Facebook se unió a una lista creciente de desarrolladores para criticar públicamente a Apple, por su política de reparto de ingresos para las compras dentro de la aplicación, lo que sugiere que la estructura de tarifas del fabricante del iPhone está afectando a las pequeñas empresas durante una pandemia global.

La plataforma implementó una función de eventos de pagos en 20 países, ofreciendo a las empresas la posibilidad de cobrar a los usuarios por el acceso a transmisiones de vídeo en vivo, como una clase de yoga o un seminario. Facebook señaló que Apple no aceptó renunciar a su tarifa habitual del 30% para todas las transacciones que tienen lugar dentro de las aplicaciones en sus dispositivos, y no permitirá que la red social procese los pagos utilizando su propia tecnología para los usuarios de iOS.

Por su parte, Google, de Alphabet, tampoco renunció a su tarifa del 30% en su sistema operativo móvil Android, aunque el gigante de las búsquedas en Internet permitirá que Facebook procese los pagos a través de su propio producto para evitar esos costos, dijo Fidji Simo, ejecutivo de dicha red.

“La red social no tomará una parte de los ingresos generados por la función”, indicó el directivo.

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