in

Google abandona construcción de ciudad inteligente en Toronto

La ciudad inteligente se convirtió en un proyecto muy costoso (Computer hoy)

TORONTO.— Google anunció que abandonará su proyecto de construir una ciudad inteligente en Toronto y culpó a una incertidumbre económica sin precedentes.

El proyecto se volvió financieramente poco viable

Una unidad de Alphabet, la compañía matriz de Google, indicó que su propuesta era transformar un sector deteriorado del paseo frente al lago en una comunidad interconectada.

Pero el presidente de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, informó en un comunicado que el proyecto había dejado de ser financieramente viable.

Sidewalk Labs se había asociado con la agencia de gobierno Waterfront Toronto para construir edificios de elevación media para apartamentos.

Así como oficinas, tiendas y una escuela en un sitio de 4,9 hectáreas, un primer paso hacia lo que esperaban sería un desarrollo de 325 hectáreas (800 acres).

El proyecto incluía un sistema de calentamiento de calles para derretir la nieve y el hielo al contacto.

Se instalarían sensores para monitorear el tráfico y ofrecer seguridad a los peatones. Un sistema de transporte ligero autónomo trasladaría a la gente a sus destinos.

La privacidad de las personas habría sido atentada

Ante esto algunos canadienses objetaban, por razones de privacidad, posteriormente se hicieron cambios en el proyecto para volverlo más aceptable, pero aún así hubo quienes celebraron la decisión de Google de cancelarlo.

La ciudad inteligente se convirtió en un proyecto muy costoso (Computer hoy)

También podría interesarte: Diseñan pared inteligente de plantas

Retiran los cargos contra exasesor de Trump que se había declarado culpable

Familiares de enfermos de Covid-19 esperan noticias de sus seres queridos en el hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México (Foto de EFE)

Luego del coronavirus habrá una "nueva normalidad", afirma la UNAM