in

Google lanzará su propio “WhatsApp”, un servicio de mensajería

Google servicio de mensajería. Foto de referencia: Unsplash

Google prescinde de las operadoras y permite enviar mensajes sin internet

Google lanzará su servicio de mensajería RCS (Rich Communication Services) con el que podría sustituir los SMS habituales para usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. El servicio empezará en Reino Unido y Francia a finales de este mes y, para finales de año, Google prevé extender la operación a otras partes del mundo.

Te puede interesar: Amazon lanza pulsera que da “toques” si comes de más

Diferencias entre RCS y SMS

Google vs WhatsApp

La principal diferencia es que el RCS podría parecerse un poco más a WhatsApp, pues a diferencia del SMS, éste no tiene límite de 160 caracteres, permite chatear en grupos, enviar archivos en diversos formatos, recibir notificaciones de lectura y ver en tiempo real que la persona está escribiendo. Además se pueden realizar vídeo llamadas sin instalar aplicaciones.

El principal problema de Google

No todo es alentador, pues hasta ahora los mensajes no están cifrados. La función garantiza que la información sea confidencial y privada, tal como aseguran WhatsApp o Telegram.

“Estamos comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”, aseguró Google.

“Avengers: Endgame” quiere acabar con “Avatar”

Pemex Fertilizantes tuvo pérdidas millonarias por la compra de la planta Fertinal, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (Foto tomada de @ActualidadRT)

Pemex perdió 565 millones de dólares por la compra de Fertinal