in

Google le dedica un doodle a la gran Conjunción de Júpiter y Saturno

No te pierdas este 21 de diciembre un suceso que no se veía desde hace cuatro siglos (Google)

La gran Conjunción de Júpiter y Saturno se podrá ver este 21 de diciembre y Google se unió a las miles de personas que esperan poder verla.

MÉXICO.— La gran Conjunción de Júpiter y Saturno se podrá ver este 21 de diciembre por primera vez desde hace 800 años. Es por ello que Google se unió a la celebración de este evento tan esperando, colocando un doodle conmemorativo.

Google explica qué pasará en este gran evento espacial

Con una recreación animada de la gran Conjunción es como Google muestra que este 21 Júpiter "saludará" a Saturno en el momento que este pase cerca del gigante gaseoso.

Es importante recordar que el fenómeno espacial se podrá ver desde las primeras horas de la noche de este día lunes, y en cualquier parte del mundo, por lo que todos podremos ser parte de la celebración.

¿Cómo ver la gran Conjunción de Júpiter y Saturno?

De acuerdo con la NASA, para ubicar a los planetas, será necesario mirar al suroeste una hora después del anochecer, Júpiter será el punto más brillante, mientras que Saturno estará arriba a la izquierda con una luz más tenue.

También se recomienda el uso de binoculares o un telescopio aficionado, aunque a simple vista se podrán ver.

Pero ¿por qué la gran Conjunción? Porque en el punto álgido parecerán una estrella doble.- Con información de Google y la NASA.

¡ES HOY!

Publicado por Instituto de Astronomía - CU - UNAM en Lunes, 21 de diciembre de 2020

También podría interesarte: Júpiter y Saturno en una mágica conjunción que no se ve desde la Edad Media

Migración, tema principal de la conversación entre AMLO y Biden

Delfina Gómez Álvarez, ¿quién es la nueva titular de la SEP?