in

Google lo admitió; empleados escuchan conversaciones privadas

Foto: Google

El jueves 11 de julio, Google emitió un comunicado para informar sobre la filtración de las grabaciones de audio privadas de sus clientes. El responsable fue uno de sus “expertos en idiomas”, empleados que escuchan a través de Google Home los audios confidenciales de los usuarios para, presuntamente, “desarrollar tecnologías del habla”.

Te puede interesar: Wifi gratis en vacaciones de Verano; cómo proteger tu información

“Nos enteramos de que uno de estos expertos violó nuestras políticas de seguridad de datos  y filtró datos de audio holandeses. Nuestros equipos de respuesta de seguridad y privacidad se activaron en este tema, están investigando y tomaremos medidas”, comunicó la compañía.

¿Cómo Google puede escuchar a sus usuarios?

El asistente virtual.

Hey Google

De acuerdo al comunicado, las muestras de audio son de comandos de voz que imparten los usuarios al Asistente que está, por ejemplo, en dispositivos Android. Los expertos revisan solo 0.2 % de las grabaciones pero, aseguran, ninguno de los fragmentos se conecta a la cuenta del usuario.

Además, explican que las grabaciones de audio siempre se transcriben y se envían a la compañía cuando detectan que las voces se dirigen al Asistente. Por ejemplo, cuando el usuario dice Ok Google.

Casa de uno de los “socios” del abogado Juan Collado Mocelo, acusado de lavado de dinero (El Universal)

Albañiles serían prestanombres en el caso de Juan Collado

Kalimba y ex de Yolanda Andrade hablan de su relación