in

Google Maps censura la tragedia de la Línea 12 del Metro

Rescatistas laborando en el sitio donde colapsó la estructura de un tramo elevado del metro de la Línea 12 causando el desplome de los vagones del Metro en la Ciudad de México (Xinhua)

Internautas denunciaron que Google Maps intentó "borrar" el área de la Línea 12 del Metro donde sucedió la trágica caída del puente y vagones.

MÉXICO.— La noche del lunes 3 de mayo, alrededor de las 22:25 horas del lunes, un convoy cayó en un tramo de la línea elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos. La estructura de la Línea 12 se colapsó y se desplomó.

Después del accidente, varias personas acudieron a la Google Maps, para conocer el lugar en el que sucedió la tragedia para saber cómo se veía antes de los sucedido, pero sobre todo, para recopilar alguna pista que pudiera ayudar a esclarecer la causa del desplomé.

Sin embargo, en redes sociales, internautas han "denunciado" que en la app no se puede ver con claridad el sitio en el que pasó la tragedia. Indicaron que hay una especie de "borrado" que impide ver a detalle el área.

También podría interesarte: Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

¿Google Maps censuró donde se cayó el Metro?

A través de varias imágenes compartidas en Twitter, usuarios han indicado que al elegir la opción “Street View“ (con la que se puede hacer recorridos virtuales) e intentar buscar específicamente la columna y la unión que se desplomó de la Línea Dorada, la app lo impide. Sobre las imágenes aparece una especie de blurreo sobre la zona.

¿Por qué Google evita que el área del accidente se vea?

Pese a las críticas y quejas Google no se ha pronunciado al respecto, pero internautas aseguran que es una forma de protección a los responsables que están detrás del trágico accidente.

Mientras que otros comentan que Google Maps habría decidido blurrear esta zona para evitar que se hagan especulaciones con respecto a las afectaciones que presenta este medio de transporte a tan solo 10 años de haberse inaugurado.

Sin embargo, algunos más indican que no hay ninguna censura, solo se trata de una falla de origen de la imagen.

Aseguran que tramo elevado de Línea 12 sí tenía fallas

Tras el desplome del vagón entre las estaciones de Olivos y Tezonco, que hasta ahora ha causado 23 muertes, habitantes de Tláhuac manifestaron su rechazo ante los dichos de las autoridades capitalinas que previo al siniestro no hallaron ninguna falla en el tramo elevado de la Línea 12.

Molestos señalaron que sí había fallas en este tramo del Metro, y que cada día eran más notorias.

"Aquí (Olivos) cuando esperábamos el vagón, el de enfrente pasaba y se cimbraba, se cimbraba horrible. Nosotros nada más decíamos que no nos pase nada", dijo la señora Beatriz. Un vecino más aseguró que "el Metro se oía bien feo… pero necesitaban ver esto".

También podría interesarte: Aumenta la cifra de muertos por el desplome del Metro

regreso a clases presenciales campeche

Caso de Covid en escuela que retomó clases presenciales en Campeche

''Nos estamos matando'': James Rodríguez recibe amenazas por no hablar de Colombia