in ,

Google Play seguirá disponible en Huawei pero sin actualizaciones Android

Google Play se podrá descargar en dispositivos Huawei pero las actualizaciones del sistema operativo no estarán disponibles

Huawei aseguró que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, tras darse a conocer que Google dejará de venderle componentes y software.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, declaró la compañía.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos;tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

“La peor pesadilla que una empresa pueda imaginar es que se interrumpa su cadena de suministro“, comentó la analista Kiranjeet Kaur, de IDC Asia-Pacífico.

Te puede interesar: Google rompe relación con Huawei

“Huawei aún puede continuar con Android usando código abierto y crear sus propias aplicaciones y servicios; pero eso no sucederá de un día para otro“, sostiene.

Si podrán descargar Google Play

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android.

La única forma de acceder a las actualizaciones Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto;lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.

El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.

Aspecto de los terrenos donde se ubicará la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuyos trabajos de construcción se iniciarán el próximo 2 de junio (El Universal)

Confirman inicio de obras en la refinería de Dos Bocas para el 2 de junio

Amenazan con arma a personal del IMSS para trasladar heridos en Sinaloa