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Google presenta la herramienta en Mountain View

La gerente de producto de Android de Google Stephanie Cuthbertson presenta las mejoras y demonstración Google I/O en Mountain View

Búsqueda en 3D

MOUNTAIN VIEW, (EFE).— Google anunció ayer la inclusión de imágenes en tres dimensiones y realidad aumentada a los resultados que ofrece el buscador, para que los internautas vean objetos y simulen cómo quedarían en su casa antes de comprarlos.

La vicepresidenta de Google para Lens y realidad aumentada, Aparna Chennapragada, anunció la innovación en la apertura de la conferencia de desarrolladores I/O que la compañía celebra estos días en Mountain View y llevó a cabo varios ejemplos de búsqueda.

En uno de ellos, buscó un modelo específico de zapatillas deportivas y al aparecer la lista de resultados en el buscador, junto a los enlaces y las imágenes 2D se mostró ese calzado en 3D, que a continuación Aparna Chennapragada trasladó mediante realidad aumentada a una habitación para ver cómo quedarían allí.

Otro ejemplo fue la búsqueda de “gran tiburón blanco” que, de nuevo, ofreció como resultado una imagen tridimensional de este escualo. En este caso, la ejecutiva de Google lo trasladó mediante realidad aumentada al escenario donde se realizaba la presentación.

Otra de las novedades destacadas que la compañía californiana anunció ayer fue la integración de Google Lens (el sistema de reconocimiento de imágenes del mundo real) con Google Maps y otras herramientas.

Con Lens, por ejemplo, al cliquear sobre platos concretos aparecerán en el móvil fotografías y comentarios de los mismos.

Una vez se haya terminado de comer, el usuario podrá dirigir la cámara del teléfono a la cuenta y Lens tomará los datos para calcular propinas y, si así se desea, dividir la cantidad a pagar entre todos los comensales.

Detalles

Con Lens se busca indexar el mundo físico del mismo modo que el motor de búsqueda indexa millones de páginas.

Modo de uso

A partir de ahora, un usuario podrá dirigir la cámara de su teléfono móvil al menú de un restaurante y, si activa Lens, el propio aparato destacará sobre la pantalla los platos más populares de ese local con base en las reseñas “online” que hayan dejado otros clientes.

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