in

Google satisface a los “enamorados”

Los celos son una sensación que desplaza a la de amor pleno

Se incrementa el doble el uso de la frase “te amo”

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— En el marco del Día del Amor y la Amistad, las traducciones en Google de la frase “te amo” en varios idiomas, casi se duplican.

En un comunicado, el gigante de la tecnología destacó para los usuarios, el 14 de febrero es una fecha en la que el lenguaje del amor cobra especial relevancia.

Subrayó que entre los idiomas a los que la gente traduce más la frase “Te amo” está el español, seguido del portugués, coreano, francés, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio y mandarín.

En este sentido, subrayó que la palabra “beso” es en promedio siete veces más buscada que “abrazo” en todo el mundo, destacando las preguntas ¿cómo besar a una mujer? ¿cómo besar a un hombre? ¿cómo besar a alguien? ¿cómo besar a un chico? y ¿cómo besar bien?

Detalló que entre las preguntas más importantes que hacen los enamorados en la plataforma están: ¿cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja? ¿Cómo establecer límites con tu persona especial para el tiempo de calidad? y ¿cómo tener más tiempo de calidad con tu pareja?

Por su parte, en Google Trends, el interés de las personas se centra en encontrar consejos sobre cómo expresar sus sentimientos. Aquí las preguntas más buscadas son: ¿cómo decir “lo siento” a tu pareja? ¿cómo desear feliz cumpleaños a tu ex? ¿cómo decir algo difícil a tu cónyuge? y ¿cómo decir “te amo” a tu pareja?

Indicó que, para esta ocasión, un invitado más a la celebración al amor y la amistad, es el Asistente de Google que ayudará a disfrutar el Día de San Valentín de una manera inteligente y entretenida.

El amor y los celos

Durante el noviazgo, el cerebro segrega varias sustancias para mantener la relación afectiva.

Sustancias del amor

Produce la vasopresina, encargada de crear los celos; dopamina, generadora de la adicción hacia la pareja; oxitocina, fomentadora de la fidelidad; endorfinas, que quitan el dolor; y oxígeno nítrico, que fomenta la adicción.

La vasopresina

Sustancia encargada de crear esa sensación de no querer dejar ir al otro y pensar “eres mío o mía para siempre”. La sustancia advierte al sistema nervioso central de la presencia de un extraño y piensa “me van a robar a mi pareja”.

Científicamente

Está comprobado que entre más niveles de vasopresina desaparece el amor pleno.— Notimex

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados