in

Ella es Grace, la robot enfermera que cuida a pacientes con Covid (vídeo)

GRACE ROBOT
Foto: internet

HONG KONG.- Los creadores de Sophia, el humanoide que sorprendió al mundo por su aspecto e inteligencia artificial, están lanzando un nuevo prototipo. Se trata de Grace, un humanoide  dirigido al mercado de la salud y diseñado para interactuar con adultos mayores aislados por la pandemia.

Te puede interesar: Cómo grabar una llamada hecha por WhatsApp: los pasos

Grace usa uniforme de enfermera, tiene rasgos asiáticos y puede tomar la temperatura. También usa inteligencia artificial para diagnosticar al paciente y puede hablar en mandarín, inglés y cantonés.

El taller fabricante Hanson Robotics compartió algunos avances de su comportamiento.

¿Cuál es el objetivo de Grace?

Grace tiene el objetivo de aliviar la carga del personal que lucha contra el Covid en los hospitales. Su diseño es capaz de simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene una conducta reconfortante, diseñada para parecerse a los personajes de anime.

Awakening Health quiere producir en masa la versión beta de Grace para agosto. Sin embargo, el costo es elevado, pues ahora su fabricación cuesta lo mismo que un auto de lujo, informó la agencia de noticias Reuters.

Lee: Joven invita a cumpleaños en TikTok y su fiesta se vuelve "Proyecto X"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Roberto Palazuelos piensa sacar un cigarro de marihuana con su particular estilo

"El Cigala", liberado luego de su arresto por violencia de género