in

Grupos en WhastApp, cómo dejar de verlos

grupos whatsapp
Grupos whatsapp

WhatsApp es sin duda la aplicación líder de mensajería en el mundo. Pese a que tiene sus bondades, a muchas personas les disgusta ser incluídos en Grupos, una popular función de la aplicación para comunicar en un solo mensaje a múltiples personas y mantener una conversación.

Ya sea grupos familiares, amigos o trabajo, siempre habrá un momento en que alguno te hartará y querrás silenciarlo para siempre y dejar de ver las notificaciones. Si este es tu caso acá te decimos cómo hacerlo:

Silenciar para siempre el grupo de Whatsapp

1.- Abre WhatsApp

2.- Ve al chat que te está molestando

3.- Da clic en los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de tu pantalla y elige la opción Silenciar notificaciones, podrás elegir entre 8 horas, una semana o siempre. Selecciona la que te parezca mejor y listo.

Recuerda que puedes quitar esta opción volviendo a entrar al menú y eligiendo Mostrar notificaciones. Y si después de todo quieres saber qué es lo que está pasando en el grupo podrás ver todo de forma manual, es decir, ya no te aparecerán las ventanas emergentes, pero podrás entrar al chat siempre que quieras.

Y si quieres que el chat deje de aparecer estos son los pasos que debes seguir:

1.- Ingresar al chat grupal de WhatsApp del que quieres salir.

2.- Da clic en los tres puntos en la esquina.

3.- Luego selecciona la opción que dice "Info. del grupo" y pulsa en silenciar las notificaciones Siempre.

4.- Después, regresa y vuelve a ingresar a "Info. del grupo" solo que ahora entra en la opción de “Personalizar notificaciones” y ahí activa la ventana de Notificaciones personalizadas para que se ilumine la opción de "Notificaciones de Alta Prioridad" que deberás desactivar.

5.- Tras esos pasos nunca volverás a ver notificaciones ni recibirás alertas.

Además, la descarga de conversaciones quedará paralizada siempre y cuando no tengas activa la función para descargar automáticamente los archivos que recibes en tu celular.

Si además de eso lo que quieres es dejar de ver que están llegando mensajes, tienes que archivar el grupo, esto con la finalidad de que no vuelvas a ver lo que han escrito.

Para ello: Abre WhatsApp y mantén presionado el chat que quieras eliminar, en la parte superior verás el ícono de un archivo con una flecha, da clic y quedará archivado por lo que dejarás de verlo en tu pestaña de Chats.

Para desarchivarlo desplázate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats, da clic en Chats archivados y mantén presionado el chat que quieras volver a ver. Finalmente, si tienes un celular Android puedes descargar la app GroupXiT desde la Play Store, cuando la abras te aparecerán todos los grupos de WhatsApp, selecciona el que no quieres mantener y pulsa "OK" para abandonarlo. Sin embargo, dado que se trata de aplicación ajena la app de mensajería te recomendamos tener mucho cuidado con los permisos que le das además de desinstalarla una vez que la hayas ocupado.

maestro uady

Maestro de la Uady vinculado por abuso, con acusaciones de hostigamiento sexual

Gráfica de la Conagua que muestra la posibilidad de desarrollo de un sistema ciclónico en el Golfo de México

El ciclón ''Claudette'' se formaría hoy o mañana en el Golfo de México