in

“Hackean” 300 mil cuentas de Nintendo

La compañía toma medidas de seguridad extras

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En abril pasado, Nintendo dio a conocer que debido a un “hackeo, alrededor de 160 mil cuentas en su plataforma se vieron comprometidas. Ahora la empresa señala que la intrusión en realidad afectó a casi el doble, unas 300 mil cuentas.

De acuerdo con la compañía, el nuevo número se descubrió después de continuar su investigación que demostró que los “hackers” robaron cuentas de Nintendo Network ID (NNID) y se utilizaron para 3DS y Wii U para descargar contenido y vincular sus sistemas a una billetera compartida.

Es así que los piratas informáticos podrían haber gastado dinero en la tienda My Nintendo o Nintendo eShop usando fondos virtuales o dinero de una cuenta vinculada de PayPal e, incluso, de tarjetas bancarias.

Asimismo, la compañía advirtió que información de los usuarios como su nombre, fecha de nacimiento, su país o región, y correo electrónico también pudieron ser vistas por los “hackers”.

En respuesta al problema de seguridad, Nintendo eliminó la opción para que los propietarios de Switch inicien sesión en su cuenta de Nintendo a través de NNID.

Además, los usuarios de las 300 mil cuentas afectadas recibirán un correo para restablecer su contraseña.

La empresa está alentando a todos los propietarios de Switch a habilitar la verificación en dos pasos para asegurar su información.

La compañía declaró que está tomando medidas de seguridad adicionales y afirmó que solo una pequeña fracción de las cuentas “hackeadas” se utilizó para realizar compras fraudulentas y que los reembolsos para esos clientes están casi completos.

 

De un vistazo

“Hackeo”

El “hackeo” se descubrió luego de que varios usuarios denunciaran en redes sociales que se registraron ingresos no autorizados en sus cuentas, y compras que no reconocían en juegos de Nintendo o en la moneda virtual de Fortnite.

casos covid-19 campeche

Campeche, con 35 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes

Editorial

Las promesas están por cumplirse