in

Home office por Covid-19: herramientas de Google que te ayudarán

Herramientas de Google para home office

Conforme pasan los días los casos de coronavirus Covid-19 aumentan en México y con ello, los empleados que recurren al "home office" como una medida para protegerse.

En medio de este panorama han salido a relucir varias herramientas útiles para el teletrabajo. En esta entrega detallaremos algunas de las que ofrece Google para realizar trabajo compartido en línea.

Gmail

El servicio de correo de Google se encuentra entre los más populares, ya que con esta misma cuenta se podrá tener acceso a los demás servicios que ofrece en línea la plataforma.

Hangouts

Es el sistema de videoconferencias de la plataforma. En su versión para particulares permite hasta 25 personas conectadas en línea, además de compartir pantalla e intercambiar mensajes. En la versión para empresas, Hangouts Meet, pueden conectarse hasta 250 personas, dependiendo del plan que se contrate.

Sin embargo, recientemente Google anunció que este servicio permanecerá gratuito hasta el 1 de julio ante la contingencia en el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19. En esta versión también se permite transmitir en vivo y grabar los videos.

Google Drive

Google Drive permite alojar archivos pesados en línea o en la nube para poder intercambiarlos; así se puede enviar a los contactos las ligas URL donde el material está alojado. Desde ahí se puede acceder a otros servicios que permite elaborar documentos en línea, que pueden ser editados simultáneamente. También se pueden hacer presentaciones y hojas de cálculo.

Google Classroom

Con la situación del coronavirus, Google habilitó esta plataforma gratuita para escuelas y universidades, la cual permite marcar tareas, darle seguimiento y subir materiales de clase en varios formatos audiovisuales.

Google Forms

Los formularios de Google son útiles para hacer sondeos, encuestas, recopilar datos e incluso para hacer tests o evaluaciones en línea.

Te puede interesar: Skype y otras herramientas para hacer videoconferencias

Síguenos en Google Noticias

Fallece el ganadero Borja Domecq, víctima de Covid-19

Hombres con cubrebocas asaltan aerolínea en Cancún