in

Hosting compartido vs. VPS: ¿diferencias y cuál me conviene?

Al enfrentarse por primera vez a la decisión de un hosting compartido o un servidor VPS en México entran muchas dudas. El no saber claramente qué es lo que más conviene puede llegar a ser un poco frustrante.

Es importante escoger un hosting que se adapte a la perfección a las necesidades que se tengan, según el sitio web que se quiera albergar, ya que no tiene los mismos requerimientos un pequeño portal a una gran página con cientos de imágenes y videos. Por esta razón, entender si resulta más conveniente un hosting compartido o un servidor VPS en México es fundamental. 

Características del hosting compartido y todo lo que se tienen que saber

Como su nombre lo indica, el servicio de hosting en México es un servicio a través del cual desde un mismo servidor se alojan varios sitios web. Estos, por lo general, no son de una misma persona, sino que se trata de varios clientes que comparten los mismos recursos de base. 

Algo que hay que dejar bien en claro, ya que suele ser el temor de muchos usuarios, es que, aunque se trate de servidores virtuales en México compartidos, los datos de cada cliente están protegidos, garantizando a todos la privacidad de su información. 

Hoy en día se pueden encontrar varios tipos y empresas de hosting compartido, de distintas modalidades y precios. Por lo general los valores van variando, de acuerdo a los recursos que ofrezca y el tipo de soporte técnico que se le brinde a los clientes. Un servidor de hosting compartido resulta idóneo para todas aquellas personas que tienen un pequeño sitio web que necesita mayor soporte para poder recibir más visitantes, pero que todavía no requiere de una opción extremadamente potente. Resulta ideal para no tener que invertir de más.

Ventajas del hosting compartido

  • Es la alternativa más barata.
  • La empresa es la que se encarga del mantenimiento del servidor.
  • No se necesita tener conocimientos técnicos para manejarlo.

Desventajas del hosting compartido

  • Los recursos que se pueden utilizar son limitados.
  • No se puede personalizar la configuración del servidor.
  • Los problemas de otras webs con las que se comparte el servidor puede afectar el rendimiento de la propia.

Características del VPS y todo lo que se tienen que saber

VPS son las siglas de Virtual Private Server, que se puede traducir al español como Servidor Virtual Privado.  

Los cloud VPS hacen la división virtual de un servidor físico para ofrecerle a los clientes mayor privacidad y autonomía. Lo que resulta en más estabilidad. 

Este es uno de los servicios de hosting que más se utilizan, ya que brindan la seguridad de tener recursos privados de uso exclusivo sin tener que invertir en hacer un gasto excesivo sobre un servidor propio.

Es una alternativa muy útil para las personas que están comenzando a tener un flujo de tráfico mayor por lo que un hosting compartido les queda chico y un servidor propio todavía resulta mucho.

Ventajas del VPS 

  • El VPS cloud hosting brinda más velocidad que un servidor compartido.
  • Ofrece más seguridad que un servidor compartido.
  • Los problemas de otros usuarios no interfieren en el funcionamiento del sitio web.

Desventajas del VPS

  • Al ofrecer más servicios y recursos es notoriamente más caro que el hosting compartido.
  • Se necesita tener conocimientos técnicos para poder manejarlo.
  • Si no se configura correctamente se pueden tener problemas de seguridad.

¿Qué conviene más hosting compartido o VPS?

La realidad es que no existe una respuesta general para todos los casos. Dependiendo de las necesidades que se tengan y el momento en el que se encuentre cada sitio web se determinará qué tipo de hosting resulta el más conveniente.

En líneas generales, para los sitios web más pequeños, que tienen poco tráfico y que recién están iniciando el hosting compartido resulta la mejor alternativa. En el momento que se comiencen a presentar mayores necesidades, como más recursos y mayor soporte, se puede realizar la migración a un VPS.

(I.S.)

Accidente en la Bojórquez deja dos lesionados

Accidente en peligroso crucero de la Bojórquez deja dos lesionados

Fovissste habilita asesoría gratuita sobre sus créditos