in

Huawei lanzará su propio sistema operativo

Ruptura entre Huawei y Google afectaría a comerciantes yucatecos.- Imagen de internet
El nuevo sistema operativo estaría disponible a finales de este año y principios del 2020

BEIJIJG (Notimex).- Huawei reveló que planea lanzar su propio sistema operativo a finales de año y principios de 2020.

“El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar”, aseguró Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de Huawei.

La noticia llega justo después de que Google anunció el rompimiento de sus relaciones con Huawei; la cuál fue aplazada 90 días por ordenes del gobierno estadounidense.

Yu explicó que el nuevo sistema operativo llamado provisionalmente “Hongmeng” incluirá las aplicaciones de Android y todas las de la web.

“Si las aplicaciones de Android se vuelven a compilar, su rendimiento de ejecución se puede mejorar en más del 60 por ciento“, indicó.

El sistema operativo será compatible con teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes.

Te puede interesar: Google rompe relación con Huawei; celulares ya no podrán actualizarse

Por ahora se encuentra en fase de prueba pero podrá utilizarse de forma universal.

Entre las características técnicas del nuevo software se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.

“Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo“, indicó una fuente a Huawei Central.

En días pasado, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, desestimó las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense y afirmó que la compañía se estaba preparando para hacerles frente.

Te puede interesar: Rompimiento entre Google y Huawei afectaría a comerciantes yucatecos

La historia de “Dumbo”, el elefante bebé al que obligaban a bailar y murió

Aspecto de la votación y aprobación del proyecto de decreto que expide las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, durante la sesión extraordinaria del Senado realizada el pasado martes (Foto de El Universal)

ONU-DH: Hay “aspectos preocupantes” en ley que regula la Guardia Nacional