in

Huawei lanza HarmonyOS 2, su propio sistema operativo

Huawei
Huawei
Huawei

SHENZHEN (Xinhua) -- Huawei lanzó oficialmente su sistema operativo HarmonyOS 2 para teléfonos inteligentes, ofreciendo a los clientes de todo el mundo una alternativa competitiva que funciona en una diversa gama de dispositivos.

HarmonyOS, o Hongmeng en chino, es un sistema operativo de código abierto diseñado para diversos dispositivos y escenarios. Fue lanzado por primera vez en dispositivos de Internet de las Cosas, incluyendo equipos portátiles y tabletas, en agosto de 2019.

Lee también: Xiaomi presume su carga rápida; de 0 a 100% en 8 minutos

Huawei espera que el número de dispositivos equipados con HarmonyOS alcance los 300 millones a finales de 2021, incluyendo más de 200 millones de dispositivos Huawei. "Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y nos encontramos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas", dijo Richard Yu, director general de Consumer Business Group de Huawei.

"Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo". "Esperamos trabajar con más socios y desarrolladores para construir un ecosistema HarmonyOS próspero", dijo. Los analistas creen que el nuevo sistema operativo, caracterizado por su adaptabilidad y apertura, dará un impulso al mercado mundial de dispositivos inteligentes y ofrecerá a miles de millones de usuarios de terminales móviles de todo el mundo opciones más diversificadas. Fin

Te puede interesar: Sam, la nueva asistente virtual de Samsung

Tunkul Político

Tunkul Político: ''Caminatas, caravanas, rodadas y bailongos''

¿Cuál es la vía de contagio más común de vacunados contra el Covid?