in

Imperdible: Estas son las series de anime shonen que más perduran en el tiempo

En el anime hay un universo de subgéneros, y aunque podemos decir que todos gozan de cierta popularidad, ninguno es capaz de igualar la fama e influencia del shonen, un subgénero que se ha convertido en la cara más visible del anime, su representante por excelencia.

Todo esto es algo que el shonen consiguió gracias a clásicos como Dragon Ball o Naruto, auténticas obras maestras del género. Pero más allá de los clásicos, hay muchas series shonen que aún siendo bastante promedio se han ganado un sitio en los corazones de sus fanáticos, como las 4 que verás este top.

1. Assasination Classroom: Un shonen que subvierte las expectativas

Assasination Classroom tenía todo lo que un shonen necesita para ser exitoso, escenas cargadas de acción, personajes entrañables y un protagonista siempre dispuesto a luchar por lo que creía y sus amigos.

Pero subvertía la fórmula, nuestros héroes entrenaban para ser asesinos y su maestro era nada más y nada menos que su objetivo, si lo asesinaban ganarían una fortuna en recompensa. Todo esto dio lugar a un potente coctel de emociones y situaciones, ideal para dejar huella en cualquier otaku.

2. Noragami: Una trama inusual que jugaba con las fronteras del género

Si buscas anime estilo Shonen puede que Noragami sea justo para ti, tiene acción, villanos aterradores y una historia repleta de misterios esperando a ser descubiertos.

Sin embargo, Noragami es un shonen peculiar, que juega con elementos del shoujo, incorporando romances y dedicando episodios enteros a examinar la relación de sus personajes y sus dramas en el día a día; lo que sin duda ayudó a que la serie se convirtiera en una preferida de todo tipo de audiencias.

3. Ao no Exorcist: Una épica batalla entre el bien y el mal, vista a través de un demonio

Por lo increíble que fue desde su lanzamiento, y sobre todo en su primera temporada, está claro que Ao no Exorcist pudo ser mucho más.

Este shonen, cargado de violencia, y acción sobrenatural, contaba la historia de Rin Okumura, un hijo de Satanás, adoptado por un sacerdote y entrenado para exorcizar demonios.

La trama era prometedora, el elenco de personajes era variado y colorido, y los conflictos de la historia te dejaban claro que el anime iba en serio. Por eso, aunque nunca consiguió la fama de Naruto u otros shonen, tiene un buen sitio entre esas series que sobreviven al paso del tiempo.

4. Ninja Resurrection: Un shonen para fanáticos de los ninjas con un toque sobrenatural

Si tu corazón de fanático de Naruto te dice “hazte un ninja”, esta miniserie de 1997 es para ti. Combina lo mejor de las leyendas que rodean a los ninjas, con un giro sobrenatural y bastante más maduro, su abordaje crudo sin duda le merece un lugar entre esos animes promedio que aún ahora dan de qué hablar.

Puede que estos shonen no sean la cúspide de su género, pero han dejado una huella importante, y su influencia todavía sigue muy viva entre los fanáticos del anime en todo el mundo.- I.S.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Hombre ataca con ácido a mujer trans en el centro de Guadalajara

Golpes en la Cámara de Diputados: cinco zafarranchos memorables (vídeos)