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Instagram amenaza con nuevos planes

Buscan competir con Amazon en el comercio digital

SAN FRANCISCO.— El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon se vería amenazado si Instagram, con sus 1,000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.

En su primera entrevista pública sobre la estrategia de futuro de la compañía desde que accedió al cargo en octubre de 2018, Mosseri explicó a “The Financial Times” que su proyecto para la firma es “conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores de Instagram”.

La idea del directivo es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook, saque partido de su naturaleza eminentemente visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un sitio de ventas.

Mosseri defendió la introducción en Instagram de funciones propias del comercio electrónico como el carro de la compra y el checkout nativo, que permite almacenar productos antes de comprarlos y pagar en la app.

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