in

Instagram cumple 11 años: conoce ocho de sus trucos y secretos

Instagram cumpleaños 11
Este 6 de octubre Instagram cumple 11 años de su creación. Descubre algunos secretos de la plataforma.- Foto de andina.pe

Este 6 de octubre Instagram celebra 11 años de su creación. La plataforma llega a su nuevo aniversario con más de 1.221 millones de usuarios activos.

Es la red social líder de fotografía y vídeo y está entre las siete más utilizadas en el mundo, según un estudio de Hootsuite y We Are Social publicado en enero de 2021.

Instagram no es la misma de 2010, cuando sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger, publicaron las primeras postales de la aplicación: un Golden retriever y una bahía, respectivamente.

Tampoco es la misma de 2012, cuando Facebook, su actual dueño, compró las acciones y la potenció hasta llevarla hasta donde está ahora.

Para 2021, la red social cuenta no solo con la posibilidad de publicar fotografía y video con filtros preestablecidos, sino también permite transmitir vídeo en vivo, compartir historias temporales, hacer videollamadas e incluso se puede utilizar para vender y comprar productos y servicios.

Puedes leer: Facebook, Instagram y WhatsApp se caen al mismo tiempo; sería falla mundial

Los inicios y la evolución de Instagram

La aplicación estadounidense se creó en San Francisco (Estados Unidos) y se estrenó en la App Store de Apple el 6 de octubre de 2010.

Inicialmente era una red social orientada para esa compañía, sin embargo, ante la creciente popularidad, en 2012, se creó una versión para Android. Ese año fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares.

La primera versión solo permitía publicar imágenes con unos pocos filtros y un espacio para añadir un pie de foto. También permitía seguir a otros y presionar Me gusta sobre la imagen.

Luego se añadió la posibilidad de publicar hashtags. Con la segunda actualización, se permitió al usuario modificar distintos elementos y crear sus propios filtros.

Con la cuarta versión, las personas podían publicar vídeos de un minuto como máximo de duración. En las siguientes actualizaciones, los desarrolladores permitieron etiquetar a personas y marcas, integraron Instagram Direct y la posibilidad de publicar publicidad.

También se agregó la función de las Instagram Stories, que permitió publicar imágenes temporales con, por ejemplo, música y texto.

En 2018 se estrenó IGTV, una función que permite publicar vídeos de más de un minuto. Ese año, sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger se retiraron y dejaron la gestión de la marca completamente a Facebook.

Ocho trucos y secretos de Instagram

1. Compartir vídeos sin sonido 

Graba el vídeo a través de Instagram. Al terminar la grabación, pasarás a la etapa de selección de filtros. Observa que en la parte superior central hay una bocina con una equis. Para silenciar el vídeo, presiona la bocina.

2. Eliminar la foto de perfil sin tener que borrarla 

Utilizando la función “archivo” podrás esconder la publicación sin necesidad de excluirla. Para eso, ve a la publicación y selecciona los tres puntos en la parte superior de la imagen.

Luego, selecciona la opción “archivar”. Si deseas que el post aparezca en tu feed nuevamente, deberás presionar el reloj localizado a la derecha, en la parte superior, hacer clic en los tres puntos y seleccionar “mostrar en el perfil”.  

3. Guardar publicaciones en álbumes 

En la publicación, presiona el símbolo del separador de libros, selecciona "guardar en colección" y crea tus colecciones presionando el símbolo “+”.

Para verlas, ve a tu perfil, selecciona las tres rayas horizontales localizadas en la parte superior derecha. Luego, escoge la opción “guardado” en el menú. Aparecerán las fotos guardadas y tus colecciones. 

4. Grabar historias sin usar las manos 

Abre la pantalla para grabar historias, selecciona la opción “manos libres” y a continuación, presiona para grabar una sola vez. Aprovecha tus manos para mostrar productos o mejorar la comunicación con el público. manos libres instagram

5. Compartir publicaciones de otras personas en tu historia 

Replicar posts de terceros es fácil, basta seleccionar el ícono del avioncito localizado en la parte inferior de las imágenes y presionar la opción de publicar la imagen en tus historias. Luego, se abrirá la pantalla de las historias.  

6. Convertir una historia en una publicación 

Es posible llevar historias al feed por medio de un solo botón. Luego de publicar, presiona los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha.

Selecciona “compartir como publicación”, edita de la manera que más te guste, agrega una descripción y publica. 

7. Aplicar zoom in y zoom out mientras se graba una historia 

Esta función es súper útil para dar énfasis a objetos y productos.

Puedes comenzar la grabación desde una determinada distancia y si quieres aproximar –zoom in- basta que deslices el dedo con el cual estas grabando hacia arriba. Si deseas volver a la distancia inicial de grabación deberás regresar a la posición que estabas y harás zoom out. 

En este vídeo sabrás cómo hacerlo.

8. Subir a tus historias varias fotos y vídeos al mismo tiempo  

Ve a la pantalla de historias. Comenzarás deslizando tu dedo hacia arriba, aparecerán una serie de imágenes. Luego, en la parte superior derecha de la pantalla verás la opción “seleccionar varios”.

Al habilitarla, podrás escoger y subir todas las imágenes que desees incluir a tu historia. Haz clic en “siguiente” para realizar la edición. ¡Listo, podrás publicar la serie de historias!  

Te puede interesar: Anonymous se viraliza tras caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Italia vs España: Cuándo y dónde ver la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA

Lalo Mora causa indignación; trata de tocarle el busto a una fan (vídeo)