in ,

Instagram se "despide" de IGTV, aumenta la duración de sus vídeos

Lo nuevo IGTV
Lo nuevo IGTV

Instagram ha pasado de ser una red social para compartir únicamente imágenes a complementarse con historias y posteos en vídeos, entre otras características, que han encantado los usuarios.

La compañía detrás de ella, Facebook, la ha mantenido lo más actualizada posible con base a las tendencias y las exigencias de sus clientes, esto, para hacer frente a otras que son competencia directa como TikTok y Youtube.

Con miras a fortalecer aún más a Instagram, se anunció que combinará los IGTV con los vídeos del feed en un nuevo formato llamado "vídeo de Instagram". Éste se presentará como una forma más sencilla para que los usuarios puedan compartir sus contenidos.

Instagram cumple 11 años: conoce ocho de sus trucos y secretos

Dónde se ubicará vídeo de Instagram

Este apartado estará disponible en una pestaña en el perfil que se ubicará junto al de las fotos, reels, etiquetado y demás.

Con esta nueva actualización, Instagram aumentará la duración máxima de los vídeos que se pueden ver en el feed a 60 minutos.

IGTV se transforma

La aplicación independiente de IGTV no desaparecerá como tal, en cambio será renombrada a Instagram TV, además de que la compañía agregará más funciones en la app principal para ayudar a editar tus videos.

IGTV fue lanzada en junio de 2018 con el objetivo de competir con Youtube. La función ofrecía un espacio para descubrir y ver vídeos más largos, sin embargo, no tuvo la mejor aceptación de los usuarios.

Los cambios no impactarán el funcionamiento de Reels, la propuesta de Instagram para hacerle frente a TikTok. Pero la compañía aún tiene pendiente resolver el tema de los ingresos para los creadores, que su competencia ha logrado desarrollar exitosamente.

Estos cambios comenzarán a aplicarse gradualmente a las aplicaciones de la red social en iOS y Android. Como su despliegue ya ha comenzado, será cuestión de tiempo hasta que lleguen a todos los usuarios.

Lee también: ¿Quién fue Steve Jobs y qué inventó? Estas son sus tres grandes lecciones

Joven-es-rechazada-en-trabajo-por-sonreír

Joven es rechazada de un trabajo por sonreír demasiado; se hace viral

Comprar en Telebodega te podrá hacer ganar un March 2021