in

Internet a toda velocidad en casa

¿Qué velocidad y qué tipo de cobertura tengo en casa?

¿Algún día te has parado a pensar al tiempo que pasas navegando sobre Internet? Una pregunta que quizás no nos hacemos a menudo, pero si empezamos a pensar, entre las horas que podemos pasar en el trabajo, en la universidad, en casa, podemos llegar a perder la cuenta, ya que todo lo que hacemos pasa por un mismo punto, que sea en casa, en el trabajo o la universidad necesitamos una conexión a internet.

Internet ha ido evolucionando a lo largo de los años y actualmente podemos decir que está disponible en todas las casas. Pero una cosa sí que ha ido evolucionando es la velocidad a la que llega internet a nuestros dispositivos. Gracias a ella podemos navegar, trabajar, compartir momentos, un pasatiempo que es espectacular. No obstante, a veces no sabemos a la velocidad que nos llega internet en casa ni que tipo de cobertura tenemos. Por eso hoy queremos enseñarte cómo saber la velocidad exacta que tienes en casa y qué tipo de internet puedes llegar a tener y sacar provecho a tu conexión internet.

Velocidad en internet

Muchas veces llegamos al operador y nos hablan de megas, de gigas con el internet que llega a casa o incluso lo que tenemos disponible en nuestro móvil al momento de contratar un servicio, ¿pero realmente sabemos lo que estamos comprando cuando buscamos una linea internet? Por eso hoy queremos hablarte de algunos detalles que son importantes a la hora de realizar un abono en una compañía de telefonía y cómo disfrutar aún más de internet en casa. 

Antes de todo, es importante saber que la velocidad de internet es el tiempo que tarda en llegar la información desde un servidor hasta un ordenador o nuestro móvil y viceversa. Llamamos la velocidad de bajada cuando estamos escuchando música, bajando un archivo, cuando miramos una serie, etc. Y la velocidad de subida es aquella que es capaz de mandar emails, compartir fotos o enviar archivos.

Cuando contratas una tarifa internet a tu operador, te ofrecen una serie de contratos donde está marcado la velocidad que hay en tu router, la velocidad se expresa en Mbps. Las compañías nos pueden ofrecer internet con 100, 200, 500 mb o incluso hasta 1 gb de internet, ¿pero como sabemos lo que realmente está llegando en casa? Para ello podemos realizar un test de velocidad, que permite medir la velocidad de subida, bajada y latencia de la conexión (tiempo que tarda en comunicarse nuestra conexión con la red IP). que tengamos contratada con nuestro proveedor. Speedtest es una herramienta en el cual accedes al navegador, donde se descarga una gran cantidad de datos al dispositivo en el que estemos conectados.

Si eres un amante de los videojuegos y sueles jugar en línea, la latencia se vuelve importante, ya que es responsable del tiempo de espera de la respuesta de la dirección IP. En este caso te recomendamos optar por una conexión con una fibra óptica. Para poder disfrutar de las partidas con tus amigos y contra otros oponentes.

Fibra óptica

Años atrás, era complicado hacer llegar la fibra a los hogares, muy pocas personas podían tenían acceso a ella. Con el paso del tiempo podemos contar millones de domicilios los que pueden ser dotados de fibra óptica en México, es más, el porcentaje de conexiones a internet a través de fibra óptica es mayor en México que en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Holanda. Hablamos de fibra óptica cuando supera los 50 mbps y llega hasta 1 Gb. Donde la velocidad de conexión es alta, pero aún está en fase de desarrollo y no puede instalarse en cualquier lugar.

Muchas son las compañías que ofrecen la posibilidad de tener la fibra en casa, siendo Movistar y Vodafone los que tienen la cobertura más extensa de fibra de todo el territorio nacional. Los usuarios de la fibra óptica se pueden contar en millones, donde Axtel y TotalPlay se especializan en ella. Aunque un nuevo objetivo consiste en acelerar la consolidación de Telefónica Movistar en el país como un operador con más iniciativa de ataque en el mercado de telecomunicaciones del país, donde cuenta con más de 26 millones de clientes.

Para poder ver qué tipo de internet te puede llegar a casa (ADSL o Fibra) hay que comprobar la cobertura fibra, sólo con introducir la dirección con el código postal y podrás comprobar la fibra. Cierto es que muchos pueblos pequeños y las zonas rurales, pero puedes ir comprobando cada trimestre la posibilidad de tener la fibra en casa.

Ya sabes la cobertura que te llega a casa y la velocidad que te llega internet, ahora si que puedes disfrutar de todas las ventajas que tenemos al tener internet en casa. Podrás disfrutar de tus series y películas, jugar, poder trabajar desde casa, poder reservar tus viajes, comprar desde casa sin tener que moverte y muchas otras ventajas que nos ofrece este artilugio.

Captan a Belinda con nueva conquista y lo niega (video)

Alejandro Pacheco, el atleta paralimpico, ganó bronce en los Papanamericanos.

Atleta ciego que canta en el metro, se cuelga bronce en los Parapanamericanos