in

¿Internet lento?: cómo saber si el vecino me está robando el WiFi

Los problemas de conexión pueden ser causados por diversos motivos, ya sea por una caída del sistema o por interferencias en la zona, pero también pueden ser causados por “parásitos” de conectividad.

Estos "parásitos" por lo general tienen forma humana y, efectivamente, se trata de ese vecino que en lugar de pagar por su propio servicio prefiere colgarse del de otros.

Pero ¿cómo saber si el vecino me está robando el WiFi?

Si últimamente la conexión se ha puesto muy lenta –alguna de las aplicaciones de streaming tarda más en conectarte- y no hay reportes de fallas en otros lados, es posible que la persona que vive en la casa vecina, o en el departamento de arriba, haya encontrado una aplicación para descifrar claves de WiFi.

¿Cómo saber si el vecino me está robando el WiFi? Aplicaciones interesantes

Sin embargo, así como existen herramientas para ayudar a usuarios a robar accesos de conexión a internet, existen otras como “Quién está robando mi WiFi”, que te ayudarán a comprobar los dispositivos que se encuentran conectados a tu red.

Esta herramienta ofrece tres versiones: una con anuncios que utilizan cookies (es decir, basado en tus preferencias), otros con anuncios sin personalizar, y una última libre de anuncios con previo pago.

Una vez instalado, mostrará todos los dispositivos que estén conectados, así como los que se han conectado recientemente.

La aplicación también permite renombrar a los equipos, en caso de no reconocer alguno, bastará con conectar y desconectar los aparatos que utilizan el WiFi (televisores, teléfonos, ipads, absolutamente todos los que se pueden conectar a la red), para identificar si son nuestros o de alguien más. Esto se puede lograr a través de la dirección Mac.

“Basta con seguir la ruta clásica de Configuración, Redes e Internet y en la barra izquierda acceder al submenú Propiedades de red. Una vez dentro veremos una serie de datos y debemos bajar hasta ver Dirección física (MAC) al principio del listado”, señala un artículo de El Mundo.

Otra herramienta ideal para analizar las redes de WiFi y dispositivos Bluetooth cercanos es WiFiman, la cual no tiene anuncios y es completamente gratuita.

De acuerdo con la descripción de esta aplicación “te ayuda a encontrar un canal menos concurrido para tu punto de acceso WiFi. Enumera los canales de WiFi cercanos y los dispositivos Bluetooth LE y te muestra los detalles de cada canal”.

Al igual que la primera aplicación, WiFiman te ayuda a identificar el número de dispositivos en la red, lo que permitirá dar con “el impostor” que está “colgado” de la red.

Imágenes para el uso de la herramienta de WiFiman, que ayuda a identificar los equipos ligados a una red de WiFi

Además, la aplicación también permite dar una lectura sobre la velocidad de la conectividad.

Te puede interesar: Izzi revela razón de sus fallas a nivel nacional

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''El arte de enseñar''

Chris Hemsworth se entrena para nuevo filme de “Thor” (Vídeo)