in ,

IPhone y Galaxy que emiten más radiación de la permitida, según estudio

Dispositivos con mayor radiación en Samsung y IPhone.
Dispositivos con mayor radiación en Samsung y IPhone.

Chicago Tribune, un medio estadounidense, publicó que algunos teléfonos inteligentes fabricados por Apple y Samsung emiten más radiación de la que se permite en la Unión Europea y Estados Unidos.

IPhones que emiten más radiación

Las pruebas las realizaron en un laboratorio en California y descubrieron que el IPhone 7 está entre los que más emiten radiación, 2.81 W/kg (vatios por kilogramo) a una distancia de 5 milímetros. Encima de los 2 W/kg que establece la Unión Europea y de los 1.6 W/kg contemplados por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Te puede interesar: Facebook implementará más insignias además del “fan destacado”

El diario estadounidense asegura que también el IPhone X supera ligeramente los límites, pero el 8 plus está dentro del marco legal.

Samsung también salió perjudicado en el test. Los Galaxy S8, S9 y J3 están por debajo de lo establecido, si están a distancias de 10 a 15 milímetros. Sin embargo, si se ponen más cerca, como en la bolsa del pantalón, las lecturas se disparan.

¿Esta radiación causa cáncer?

Ningún estudio ha logrado demostrar que la radiación de algún teléfono causa cáncer. Únicamente que se calienta el tejido.

Apple se defiende

Ante la situación, Apple dijo que las pruebas no se realizaron correctamente y que todos sus modelos cumplen con los límites establecidos.

“Después de revisar detenidamente la prueba realizada por The Chicago Tribune, confirmamos que cumplimos con todas las pautas y límites de exposición aplicables”, expresaron.

En tanto, Samsung declaró que están dentro de las pautas establecidas.  Sus respuestas no convencieron a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que aplicaría más pruebas en los dispositivos.

México supera su actuación del 2015 en Parapanamericanos

Una vista del hospital Christus Muguerza de Monterrey, acusado de negligencia médica (Archivo)

Segob y Cofece deberán atender denuncias contra asociación religiosa