in

Juegos gratis de Google que quizás no conocías

¿Sabías que hay juegos gratis pero "escondidos" en Google? (ovrik.com)

Sí creías que el dinosaurio que va saltando cactus es el único juego del popular buscador, estás equivocado; conoce las varias opciones que Google tiene.

MÉXICO.— En internet existen varias páginas en las que se puede encontrar una enorme cantidad de juegos gratis, pero también Google cuenta con un amplio catálogo que incluso pueden realizarse sin una conexión wi-fi.

Si bien no son una experiencia que un gamer preferiría (como indica el sitio crehana), si son un desestrés que puede ayudar a matar el aburrimiento o disminuir la tensión de un pesado día.

¿Desde cuándo Google tiene juegos gratis?

Como se sabe el navegador tiene la finalidad de ayudar en la búsqueda de información sobre algo o alguien, por ello muchas veces ha presentado su contenido de forma más interactiva, es decir, a través de divertidos doodles.

Partiendo de dicha idea y del buen recibimiento que han tenido, Google ha puesto a disposición de sus usuarios más de 20 juegos que son totalmente gratis, pero que se encuentran “ocultos”.

En esta ocasión te diremos cómo acceder a cuatro de los juegos gratis del buscador favorito.

El dinosaurio que indica que no hay internet

El juego gratis por excelencia, además de ser el más conocido de Google y el que realmente hace entretenida la espera del regreso de la señal de internet.

¿Cómo se juega?

Para iniciar el juego tienes que usar la barra espaciadora o la tecla con la flecha de dirección izquierda.

Usa la barra para saltar y esquivar los obstáculos que aparecen en el camino. Recuerda que mientras más tiempo la pulses, más largo será el salto del dinosaurio.

Un truco que podría servirte es usar la tecla de dirección hacia abajo para hacer que el T-Rex baje más rápido después de cada salto.

Si necesitas ponerle pausa solo debes presiona la tecla ALT. No olvides que debes evitar que el buitre toque al dinosaurio.

No solo cuando se va el internet lo puedes jugar

La realidad es que una vez que logras dominarlo, se vuelve bastante entretenido y hasta adictivo, por lo que si quieres jugar sin desactivar la red simplemente colocar en tu navegador Chrome “chrome://dino” o dale clic a estos siguientes enlaces: la página de GitHub, a la página de Scratch

Gato o Tres en Raya

Los juegos gratis que además de fáciles nos recuerdan nuestra infancia son sin duda de los favoritos y Google lo sabe, por ello no podía dejar de incluir este.

¿Cómo se juega?

Primero debes escribir “jugar al tres en línea” en el buscador, posteriormente la pantalla mostrará el tablero, tu oponente (la computadora) te dejará hacer el primer movimiento. Coloca la primera una “X” o “O”.

Google te permite elegir si deseas jugar solo o entre dos usuarios. Recuerda que el primero en hacer una raya sobre los tres taches o círculos gana.

La venta de este juego es que no necesitas descargarlo por lo que tus datos no serán consumidos.

Buscaminas

Dentro del mundo de los juegos gratis de Google este clásico también está disponible.  

¿Cómo jugarlo?

Para jugarlo solo tienes que ingresar al buscador y escribir “buscaminas”. Este juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.

Debes saber que la versión “fácil” tiene un mapa de 80 cuadrículas y con un máximo de 10 banderas a colocar. Mientras que el nivel más difícil cuenta con un mapa de 480 cuadrículas y hasta 99 banderas para colocar.

Great Ghoul Duel

En la lista de juegos gratis de Google, este doodle se ha convertido en uno de los favoritos de miles de usuarios. Es por ello que no podíamos dejar de recomendártelo.

¿Cómo se juega?

Debes elegir entre el fantasma morado o verde, luego tendrás que recoger llamas y llevarlas a tu base lo más rápido posible. No olvides apresurarte, ya que tu contrincante puede robarte tus llamas, aunque si se descuida tú puedes ser él que se los quite.

El objetivo es conseguir más llamas espirituales para ir desbloqueando habilidades como más velocidad, visión nocturna, entre otras más.

Para ingresar al juego solo dar clic en el enlace: Great Ghoul Duel

Un plus: ¿Qué tan bueno eres para armar el cubo Rubik?

El cubo de colores también conocido como “cubo mágico", es otra divertida opción que Google no podría dejar fuera de su lista de juegos gratis, es por ello que podrás encontrarlo.

¿Cómo lo juego?

Al igual que el juguete físico, en este deberás mover las piezas del cubo hasta que los nueve cuadros en cada uno de las caras del cubo sean del mismo color. Podrás ir moviendo los cuadros utilizando tu teclado y mouse.

Para jugar el cubo Rubik solo debes darle clic.

Ahora ya sabes que Google no solo puede ayudarte en tu búsqueda, también puedes usarlo para disfrutar de juegos gratis que te divertirán un buen rato.

También podría interesarte: Google comparte sus juegos de doodles más populares para entretenerte

Aprueba retiro de campaña de Félix Salgado: Comisión del INE

Motociclista abre fuego contra un auto en la Ávila Camacho