in

La E3: máxima expo de videojuegos retorna en formato virtual

La E3 o Electronic Entertaiment Expo comienza se realizará de forma virtual del sábado 12 al martes 15 de junio. Foto Instagram F3 Expo

La E3 (Electronic Entertaiment Expo) regresa en formato virtual, después de que el año pasado se canceló por la pandemia de Covid-19.

Nintendo y Xbox son algunas de las empresas más importantes que estarán en este evento tan esperado, aunque Sony será una de las grandes ausencias.

¿Cuándo comienza?

La E3 2021 comienza este sábado 12 de junio y finalizará el martes 15.

La desarrolladora francesa Ubisoft será la encargada de abrir esta nueva edición de la feria, de la cual se esperan anuncios de producciones como Far Cry 6 o Rainbow Six Extraction. 

¿Dónde se podrá ver?

En esta ocasión el evento se realizará mediante streaming  y se podrá seguir a través de su canal de Youtube o de Twitch.

Los platos fuertes

Además de Ubisoft, entre los asistentes están dos empresas muy importantes: Xbox y Nintendo, que tienen proyectos en desarrollo desde varios meses pero no han dado mayores detalles sobre sus producciones. 

Xbox tendrá su conferencia el domingo 13 de junio, donde compartirá espacio con la desarrolladora Bethesda.

De este evento se espera que la marca de Microsoft hable sobre Halo Infinite, juego que ya cuenta con un tráiler (lanzado en 2020) pero que ha sido retrasado en múltiples ocasiones. 

Te puede interesar: Keanu Reeves impacta al aparecer en "Cyberpunk 2077"

¿Nueva consola de Nintendo?

Por otro lado, los rumores sobre una nueva consola de Nintendo no han cesado y la empresa japonesa podría anunciar en este E3 la actualización de su portátil más reciente: la Nintendo Switch Pro. 

También se podrían revelar avances o incluso el lanzamiento de otros juegos que llevan tiempo ilusionando a los fans como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Splatoon 3. 

Las ausencias 

De entre todas, las grandes ausencias son dos: Sony y Electronic Arts. 

Sony deja de lado la E3, así como lo hizo en 2019, a pesar de ser una de las conferencias más esperadas por los fans de los videojuegos. Otro año sin este gigante en el evento. 

La desarrolladora de FIFA 21 también se bajó del barco. Con su propio evento, el EA Play en puerta, parece que la empresa estadunidense anunciará sus novedades en este foro, que comenzará el 22 de julio.

Puedes leer: Hackers roban valiosos códigos del videojuego FIFA 21 (vídeo)

La SSY afirmó que los restaurantes y bares sí están respetando las nuevas restricciones por el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Restaurantes y bares sí están respetando las restricciones, afirma la SSY

taxi explota oaxaca

Taxi se incendia en Oaxaca y chofer se olvida de pasajeras (vídeo)