in

La fecha límite para aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

A principios de 2021 surgió una gran polémica luego de que WhatsApp anunciara modificaciones en su política de privacidad; esta es la fecha limite (Twitter)

De no aceptar las nuevas políticas de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios ya no la podrán usar.

MÉXICO.— Hace unos meses, WhatsApp causó molestia cuando envió a sus usuarios un aviso en el que pidió aceptar las nuevas políticas de seguridad y privacidad para poder continuar con el servicio. Sin embargo algunos no aceptaron, pero la advertencia también indicaba que habría una fecha límite para hacerlo.

Debido a que está próximo a cumplirse el plazo para aceptar, muchos están considerar sí seguir usando la app o no, además de qué se preguntan cuándo se hará esta modificación.

¿Cuál es la fecha límite para aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

El plazo para aceptar las nuevas políticas de seguridad y privacidad de WhatsApp es el próximo 6 de noviembre, sin embargo, de no aceptar, la aplicación de mensajería instantánea no eliminará tu cuenta, pero te aparecerá de manera permanente un aviso hasta que aceptes.

¿En qué consisten las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

De acuerdo con WhatsApp, los cambios en sus políticas no tendrían nada que ver con la supuesta exposición de información personal y los mensajes que sus usuarios envían, pues las modificaciones que se harán en las políticas de seguridad y privacidad tendrán que ver con la publicidad

Asimismo, los desarrolladores de la aplicación señalan que sus nuevas políticas de privacidad permitirán que sus usuarios puedan hablar de manera rápida y eficiente con empresas que ofrecen diversos servicios.

"Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información. Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos", se explicó en el sitio web de la aplicación.

Los cambios en la política de privacidad también permitirán que los usuarios de la aplicación de mensajería instántanea obtengan más detalles sobre la manera en que se administra su información personal y un reporte de su cuenta.

Por ultimo, pero no menos importante, WhatsApp recalcó que ni sus administradores ni los de Facebook podrán ver el contenido que los usuarios comparten con sus contactos, incluyendo los mensajes, las llamadas, archivos y ubicaciones.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Tres detenidos tras protestas en la refinería Dos Bocas

El otoño en Yucatán está resultando candente, con mucho calor y pocas lluvias

Es un horno Yucatán: fuerte bochorno y sensación de 40 grados