in ,

La historia del hombre tras el meme viral de la “sonrisa incómoda”

András Aratós sonrisa fingida meme viral historia
La historia tras el meme de la sonrisa incómoda.

La cara de András Aratós le dio la vuelta al mundo luego de que se convirtió en un meme viral. El húngaro se hizo famoso en redes sociales por tener una sonrisa que parece fingida y ofreció una entrevista a la cadena CNN en Chile, en donde contó la historia del por qué se volvió tan famoso.

Te puede interesar: Tras meme viral, se disfraza de su hija en Halloween (foto)

De una sesión de fotos a lo viral

András Aratós sonrisa fingida meme viral historia
Una de las fotografías virales de András Aratós,

Al hombre también lo conocen cono el apodo “Hide the pain Harold” y narró que todo inició hace ocho años, en 2011. En ese año lo invitaron a una sesión de fotos referenciales para un banco de imágenes en el que buscaban a una persona con sus características. Sin embargo, luego de unas semanas, las imágenes se volvieron virales.

Primero su rostro apareció en una publicación de la red social Facepunch, para después dar el salto a Facebook, en donde crearon páginas con el nombre “Hide the pain Harold”.

Una experiencia horrible

András Aratós sonrisa fingida meme viral historia
Foto: internet

En 2014, las publicaciones de “Hide the pain Harold” inspiraron un tributo en 4chan, una página de foros en la crearon una historia de un hombre mayor infeliz que trabaja como modelo de fotos referenciales. Desde ese momento, su cara empezó a figurar en páginas generadoras de memes.

“Esta fue una experiencia horrible. Nadie quiere ver su cara como sujeto de bromas. Al principio quería destruir todas mis fotos”, comentó a CNN.

András Aratós sonrisa fingida meme viral historia
Una sonrisa fingida “viral”.

“Héroe de memes”

Actualmente, el húngaro puede vivir de su imagen y “Hide the pain Harold” se volvió su trabajo de tiempo completo e incluso participa en campañas publicitarias.

Protestas en Hong Kong

Las protestas están fuera de control, admite la Policía de Hong Kong

La Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra”, de la UNAM y ubicada en Ciudad de México, permanece cerrada por encapuchadas que denuncian acoso de maestros del plantel (Foto de @diario24horas)

Encapuchadas cierran Prepa de la UNAM: denuncian acoso de maestros