in

La Megaofrenda Virtual de la UNAM la puedes ver de este modo

Megaofrenda Virtual de la UNAM es una experiencia que no te puedes perder y que estará disponible hasta el 8 de noviembre (UNAM)

Debido a la pandemia de coronavirus, la celebración del Día de los Muertos ha sido modificada, Mira cómo podrías festejar.

MÉXICO.— Por el Covid-19, la mayoría de las actividades por el Día de Muertos se suspendieron, entre ellas la tradicional Megaofrenda de la UNAM que se realiza tradicionalmente desde 1997.

Sin embargo, la edición de este año se lleva a cabo de manera virtual, y del 1 al 8 de noviembre en el sitio www.megaofrenda.unam.mx. estará disponible la Megaofrenda a cargo de la UNAM, por medio de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y la Coordinación de Difusión Cultural

Muchas actividades que te encantarán y enseñaran

De acuerdo con información de la UNAM, para la ofrenda se usó tecnología en 3D, desarrollada de manera inmersiva (que emplea la realidad virtual) en un ambiente hecho en Maya, en el que se recrearon detalles como pan, cempasúchil e incienso.

Como si fuera un videojuego, al ingresar el usuario interactúa con un avatar de un puma enfundado en una chamarra universitaria. Con los cursores, puede hacer caminar al puma y visitar las ofrendas que están colocadas a lo largo de un mapa de la República mexicana.

En cada estado hay una calavera que indica a qué facultad o escuela corresponde dicha ofrenda.

Pasos para ver la Megaofrenda virtual de la UNAM

1-Ingresa a https://megaofrenda.unam.mx/

2- Dentro del recorrido utilizarás las flechas del teclado o las letras AWSD para mover al PUMA en las distintas direcciones.

La barra espaciadora para saltar. La interfaz posee una lupa con la que podrás interactuar con los televisores y pergaminos. La tecla azul debajo de la ventana permite pasar al modo pantalla completa.

No olvides que estará disponible del 1 al 8 de noviembre (UNAM)

Recomendaciones adicionales: Si te encuentras en un equipo portátil, se recomienda conectarlo a la energía eléctrica. Si existen problemas para acceder al recorrido se recomienda actualizar navegador y cerrar los otros programas abiertos.

En la Megaofrenda Virtual de la UNAM participan 44 entidades universitarias, incluidos colegios incorporados, y por primera ocasión las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES) León y Morelia.

También podría interesarte: Las fotos no son necesarias en el altar de muertos, dice investigadora

Emilio Zebadúa delataría a Rosario Robles y Peña Nieto: Reforma

Joe Biden

Biden enfrenta con experiencia y moderación el populismo de Trump