in

La NASA te invita a enviar tu nombre en la misión “Mars 2020”

La NASA está impulsando una iniciativa que invita al público en general a formar parte de sus misiones al planeta rojo. Quienes se inscriban en dicha actividad podrán enviar sus nombres en las naves que irán a explorar.

Este experimento ya se había hecho antes con la misión InSight, donde más de dos millones de personas se anotaron para que sus nombres se almacenaran digitalmente dentro de la nave que llegó a Marte en noviembre pasado.

Foto ilustrativa. Vía Xataka

Para esta misión (la Mars 2020), será un poco distinta, ya que los nombres se grabarán en un chip usando un haz de electrones, que posteriormente se colocará sobre el rover.

Que es un “científico robótico” de más de 1000 kilogramos, que se encargará de buscará señales de vida microbiana, conocer más acerca de su geología y atmósfera y recolectar muestras para un futuro retorno a la Tierra.

Todos pueden unirse a la misión Mars 2020

Cualquier persona se podrá unir a la “misión Mars 2020” enviando su nombre antes del 30 de septiembre de 2019.

Todos los nombres se imprimirán en un chip con líneas de texto menores a una milésima parte del ancho de un cabello humano.

El chip se colocarán sobre el chasis del rover y estarán protegidos bajo una cubierta de cristal.

La NASA estima que podrán escribir más de un millón de nombres en un solo microchip, que tendrá el tamaño de una moneda de diez céntimos estadounidenses.

Foto ilustrativa. Vía Xataka

Recibirás tu tarjeta de embarque

Todos los que se anoten antes del 30 de septiembre en la página de la NASA, además de enviar su nombre también recibirán una tarjeta de embarque lista para imprimir, y hasta puntos de “viajero frecuente”, que servirán para dar seguimiento a los vuelos en misiones de la NASA.

Asimismo se podrá descargar imágenes de los parches de cada misión, algo ideal para coleccionistas.

La misión Mars 2020 será la primera en desplegar un helicóptero en Marte, que se encargará de explorar la superficie del planeta desde el aire.

Foto ilustrativa. Vía Xataka

Vecinos cierran calles por fallas de energía eléctrica

Mundo al día