in

La pandemia impulsa venta de aplicaciones

Aspecto de un teléfono móvil con varias aplicaciones instaladas. Un estudio halló que la pandemia aumentó la demanda de aplicaciones

México es uno de los mercados con mayor demanda

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia, muchas personas han recurrido a sus dispositivos móviles para realizar tareas que antes hacían en espacios físicos, como trabajar, estudiar y socializar. Razones por las cuales, entre otros elementos, se ha registrado una cifra récord de venta de apps en los últimos meses.

Según un nuevo informe de App Annie, firma de análisis de datos del mercado de aplicaciones móviles, durante el tercer trimestre del año se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y los usuarios gastaron 28 mil millones de dólares en apps, un 20% más año tras año.

En consecuencia, señala el informe, durante los meses de julio, agosto y septiembre las personas también pasaron más de 180 mil millones de horas usando aplicaciones, un aumento del 25% en comparación con 2019.

La firma ya había señalado en los primeros meses de 2020 que la pandemia tendría un impacto duradero en el comportamiento de los consumidores. Las cifras actuales confirman la predicción. De hecho, calculan que el mercado avanzó al menos dos años en considerando el ritmo que se llevaba.

El estudio expone que las descargas de Google Play crecieron 10% año tras año. Mientras que iOS representó casi 9 mil millones de descargas, un 20% más que el año pasado.

Las aplicaciones que no son de juegos en Google Play fueron el 55% de esas descargas, mientras que en iOS la cifra fue de 70%, un poco más alta.

Los principales mercados para descargas de las aplicaciones incluyeron a India, Brasil y México en Google Play, mientras que en la plataforma iOS, los dos principales continuaron siendo Estados Unidos y China.

El estudio también reveló cómo la nueva normalidad" en el país impulsó la descarga de ciertas apps. Así, a medida que los estudiantes en México se incorporaron a las clases a distancia, las descargas de aplicaciones de educación crecieron un 25% y las aplicaciones de bibliotecas y presentaciones crecieron un 270%.

 

Detenido por sus 2 mascotas

La beatificación de Carlo Acutis causa emoción