in

La PlayStation 5, en 2020: aquí sus características

PlayStation 5
La PlayStation 5, en 2020

Sony reveló el nombre y fecha de lanzamiento de su nueva consola. Será la PlayStation 5 y estará disponible para las vacaciones de invierno de 2020.

En una una publicación en su blog, la firma Playstation dio algunas de sus características. Una de sus apuestas será el control.

“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas y con nuestro nuevo controlador tuvimos la oportunidad para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión”.

Con ese fin, hay dos innovaciones clave con el nuevo control de PlayStation 5. Primero está lo que llaman “retroalimentación háptica” que remplazará la tecnología de vibración que se encuentra en los controladores actuales.

Te puede interesar. Zona Play: La PlayStation 5 y la demanda a Fornite

Con los hápticos, explican, habrá una gama más amplia de sensaciones, “por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro”.


Sony manipuló Gran Turismo Sport para demostrar los hápticos en su controlador de próxima generación.

La segunda innovación son los “activadores adaptativos“, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que s sienta la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones.

Además, Wired difundió que la PS5 seguirá apostando por los juegos físicos e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una novedad importante puesto que ni siquiera la PS4 Pro la integra.

Escenarios de riesgo en el panorama político y económico nacional

Se incendia un auto frente al Palacio Municipal de Holcá