in

La realidad virtual conquista en el Brasil Game Show

Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abrió ayer sus puertas.

Ofrecemos imágenes de la primera jornada.

Sao Paulo (EFE).- Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abre hoy sus puertas.

Con unos 320 expositores y más de 300.000 visitantes, la Brasil Game Show (BGS) parece trasladar a los visitantes a una dimensión paralela, donde sicarios, héroes, templarios, guerreras medievales y hasta cazadores de pokémons parecen convivir pacíficamente.

En sus pasillos, una infinitud de “cosplayers” se aglomeran en las filas, ya sea para probar las últimas versiones de sus juegos electrónicos preferidos o para medirse en duelos desde encima de una pista de baile digital.

Entre las nuevas apuestas del universo “geek” está también la integración de diferentes plataformas con el objetivo de personalizar las experiencias de los jugadores.

Así, la Brasil Game Show se propone a abrazar e incorporar a “todos los públicos” a través de una “programación bastante amplia“, según afirma a Efe el director de Warner Bros en Brasil, Nelson Sambrano.

“Esa división está disminuyendo cada vez más. Las mujeres están jugando cada vez más los juegos que solían ser de dominio masculino“, expresa Sambrano.

El creador de la mayor cita tecnológica latinoamericana agregó que este año, las inversiones para la BGS fueron un 25 % mayor respecto a 2017 y el número de expositores saltó de 250 para 320, lo que refuerza el “gran potencial” del mercado de juegos en Brasil.

Durante cuatro días, los fanáticos también tendrán la oportunidad de reunirse con sus ídolos gracias a una extensa programación de sesiones especiales con invitados como Cory Barlog, director de “God of War“, Yoshiaki Hirabayashi, de “Resident Evil 2” e Yoshinori Ono, productor de “Street Fighter.” EFE

Secuela de "Black Panther" se estrenará a principios de 2020

Secuela de “Black Panther” se estrenará a principios de 2020

Lluvias en Mallorca causaron inundaciones y destrucción