in

Lanzan aplicación “Mujer segura” para reportar riesgos en Guadalupe, NL

mujer segura
Imagen tomada de App Store

Monterrey (Notimex).- El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, lanzó la aplicación “Mujer Segura”, que se instala en dispositivos móviles o tablets, lo que agilizará hacer reportes o denuncias de situaciones de riesgo para mujeres.

La alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz Salazar, indicó que urge establecer un “hasta aquí” a la violencia que transgrede la dignidad de la mujer, a través de una red fuerte de comunicación que servirá para la prevención.

“Debemos promover y ampliar el uso de la tecnología en las acciones de prevención de la violencia de género, por ello ponemos al servicio de las mujeres y de la sociedad esta aplicación que permitirá con un clik prestar el apoyo y el auxilio necesario a las mujeres”, dijo.

Prevención de la violencia

Refirió que la aplicación “Mujer Segura” se podrá instalar en celulares o tabletas, disponible en Android e iOS.

“Nuestro compromiso son las familias de Guadalupe, son las mujeres y las niñas, no queremos que sigan sufriendo de más violencia, no queremos seguir sumando en la estadística el dolor y la impotencia”, subrayó.

Mencionó que otra acción que se suma a la prevención de la violencia, además de atender situaciones extremas que ponga en riesgo la vida de la mujer y de sus hijos, es la Línea telefónica 4444 0000 que atienden psicólogos y trabajadoras sociales, las 24 horas del día.

Asimismo, señaló, a través de la página mujersegura.com.mx se despliega la información necesaria para explicar el uso de la plataforma e inclusive poder descargar la misma.

Todas estas medidas, expresó, permitirán al gobierno tener un observatorio donde se podrán ver las zonas de riesgo para mujeres y niñas en el municipio, además de contar con una base de datos de todos los casos de violencia

La edil mencionó que a cada uno de los reportes que se reciban por la app se le dará el seguimiento debido por parte del equipo de Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprevi) y del Instituto Municipal de la Mujer.

Una imagen de Las Coloradas

Las Coloradas, “mejor lugar para visitar en 2019”

Gabinete de AMLO cumple con su 3de3 en fecha límite