in

Las 5 criptomonedas con más potencial para el 2022

El auge del mercado de las criptomonedas ha sido algo que no se puede negar, teniendo en cuenta que el presente año (2021) fue excelente para el mercado, podemos inferir que para el 2022 va a serlo también, ¿Pero en qué nos basamos? Son muchos los indicadores que señalan al 2022 como un buen año para los cripto activos, uno de los cuales es la ampliación de las plataformas de metaversos con NFTs, la generación en cadena de bloques de ítems virtuales en videojuegos, la venta masiva de obras de arte no fungibles, y la inclusión de nuevas formas de interacción en las redes sociales con tokens.

¿Qué se espera de las criptomonedas “clásicas”?

(el bitcoin, el ethereum, entre otros)

Una de las mejores maneras de comenzar el año 2022 es invirtiendo acertadamente, y por ello le presentamos las criptomonedas que tienen más potencial de crecimiento. El Btc o Bitcoin encabeza la lista, al mostrarse expectante a su integración en distintos países como moneda oficial. Potencialmente en Uruguay se integre como se acopló en Ecuador en septiembre del 2021. Aunque el precio del Bitcoin ha bajado desde que tocó su máximo histórico de 68 mil dólares, al momento de escribirse este artículo (Diciembre 2021), el precio fluctúa entre los 48 mil dólares americanos, y puede trabajar con él en BitIQ. En la otra cara de la moneda se encuentra el Ethereum, que viene siendo el rival comercial directo del Bitcoin, y se espera que su capitalización de mercado se incremente, de los $477 millones actuales a unos $700 millones el año que viene. Su precio actual ronda los $4.000 y aunque vale menos de 10 veces lo que cuesta un Bitcoin, el Ethereum tiene aproximadamente la mitad de la capitalización de mercado del Bitcoin, lo cual es bastante comparado con el resto del mercado.

Solana y Polkadot apostarán por su escalabilidad

Polkadot es una criptomoneda popular que se caracteriza por su interoperabilidad en plataformas de la web 3.0. Los futuros inversionistas de esta criptomoneda se verán beneficiados por el amplio rango de su propia red, ya que su viabilidad en cuanto a escalar operaciones está en constante mejoramiento, aplicando esquemas de validación que permite la interacción de cadenas de una forma totalmente independiente; su valor actual es de $27 dólares americano por unidad. En cuanto a Solana, sabemos que tiene planeado varios proyectos DeFi para el 2022; aunque sea una criptomoneda centralizada, tiene la cualidad de poseer una red capaz de manejar más de 2.000 transacciones por segundo, y es una de las criptomonedas que más auge ha tenido en los últimos 3 años.

Cardano

Una de las características más atractivas de Cardano, es la forma en que se desarrolla su crecimiento, puesto que se dividió en 5 partes o etapas, en el que ya tres han sido completadas. Su plataforma publicó contratos inteligentes para mejorar la experiencia del usuario este año 2021, y ahora está trabajando en finalizar las dos etapas restantes con la finalidad de convertirse en un sistema descentralizado auto sostenible a largo plazo.

Si bien es una de las criptomonedas con menos valor de la lista ($1.3),  promete subir de precio en el 2022 en sincronía con el desarrollo de sus etapas finales de su construcción, debido a que casi siempre cuando se cumplen este tipo de eventos, el precio del token incrementa ligeramente. El uso de Cardano no solo se limita a fines comerciales o como medio de pago, sino que también sirve como herramienta para ayudar al sector de la salud y la educación, ayudando a científicos y doctores a realizar mejor su trabajo.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

La pandemia y sus efectos en las relaciones amorosas

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Reportan retrasos en los vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México