in

Las claves del éxito para explotar al máximo tu imagen digital

Forjar tu imagen digital en Internet no es tarea sencilla. Si crees que los influencers obtuvieron seguidores de la noche a la mañana estás en lo incorrecto, aunque es cierto que algunos hacen trampillas como comprar seguidores.

Más allá de esto último, lo cierto es que en su gran mayoría ofrecen contenido relevante para el público que los consume.

Si deseas ser un referente en el marketing digital o en el área que más te gusta deberás prepararte durante mucho tiempo y consumir horas y horas de lectura teórica combinando estos saberes con experimentos prácticos.

Sin embargo, existen algunas claves que sirven de guía para sacarle el jugo a tu imagen digital, mejorando tu presencia online, captando más seguidores y erigiéndote como una referencia en tu sector. Presta atención y pon manos a la obra.

1- Sin página web propia, no existes

Es cierto que los perfiles en redes sociales son cada vez más importantes, pero es tu propio sitio web el que hablará por ti. Vuelca toda tu experiencia, úsala como portfolio de tus mejores trabajos, demuestra todo tu potencial en el área y capta clientes a partir de ofertas irresistibles.

Detecta qué es lo que buscan los usuarios y sírveles en bandeja recursos gratuitos a cambio de su dirección de email. Esto será oro en polvo ya que podrás crear newsletters semanales y automatizar contenidos que llegarán sin escalas hasta la casilla de correo de los interesados.

2- Perfiles en redes sociales

Las redes sociales son la llave que abren la puerta del universo. Todos los usuarios que estén interesados en tus contenidos o en el sector en el que te desenvuelves podrán acceder a tu cuenta para consumir todo lo que tienes para ofrecer.

Instagram, Facebook, videos cortos de TikTok y videos más elaborados en YouTube. Tú eliges dónde, cuándo y cómo. Recuerda que eres lo que compartes.

3- Aprende a plantarte frente a la cámara

No se trata de hacer videos sin preparación o dejando que todo quede librado al azar. Debes comportarte como un profesional y tener un ritmo de dicción acorde a tu público. Para ello, es recomendable realizar este curso de locucion que tiene los mejores secretos y estrategias para manejar la voz como se debe.

¿Alguna vez viste un video en dónde el que habla no se le entiende? No existe nada peor que esto y sin dudas esa es la estrategia para el fracaso. Para evitarlo es fundamental realizar el curso online que cuenta con 38 clases online y certificación para que sepas explorar, analizar el tono perfecto para tu marca y tu públicoy así adaptar el mensaje a tu receptor.

4-  Contenido único y de valor

Seguramente ya habrás oído que “el contenido es el rey”. Y esto sigue siendo vigente así que deberás aplicarlo tanto para tu página web personal como así también en tus redes sociales.

No basta con anticiparte a las últimas tendencias, sino de ofrecer lo que tus usuarios desean leer. Infografías, textos simples y con imágenes son algunos de los contenidos que suelen impactar de buena manera.

Poco a poco verás como Google empieza a detectar que eres una referencia sobre un tema y que tu contenido es relevante escalando automáticamente posiciones en el buscador más utilizado del mundo.

5- Forja alianzas estratégicas

Esto te permitirá aumentar tu visibilidad realizando videos o charlas online con otros expertos en el área. También puedes transformarte en escritor invitado de blogs relevantes del sector a través de los guest-posts.

6-  Un empujón artificial nunca está de más

Si tienes algo de dinero listo para invertir no lo dudes y apuesta por la publicidad paga. Esto te permitirá figurar en los primeros lugares de Google ante búsquedas similares a las de tu sector. La inversión genera buenos retornos a largo plazo y bajo ningún concepto debes confundirla con un gasto.

También puedes apostar por publicidad paga en YouTube, aunque es necesario que te preguntes a ti mismo si deseas que tu marca personal interrumpa los videos de un usuario. Hay mucho por ganar, pero también tienes mucho por perder. Analiza los riesgos y beneficios antes de tomar la decisión ya que de ello dependerá buena parte del tráfico en el buscador de videos más consumido del planeta.

(I.S)

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, da positivo a Covid-19

Como en otras partes del oriente del Estado, en Valladolid la gente salió a hacer "compras de pánico" ante la inminente llegada del huracán "Delta" (Foto de Juan Osorio)

Ciudadanos y autoridades de Valladolid se preparan para recibir a ''Delta''