in

Las MacBook Pro de 15″, prohibidas en vuelos de Estados Unidos

Las MacBook Pro de 15 pulgadas vendidas entre 2015 y 2017 no pueden subir a vuelos en Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés) de los Estados Unidos prohibió llevar ciertos modelos de la computadora MacBook Pro en los vuelos comerciales después de que Apple anunció recientemente que algunas unidades tenían baterías que podrían incendiarse.

De acuerdo con Bloomberg, en un comunicado la FAA dijo que estaba “al tanto de las baterías retiradas del mercado que se usan en algunas computadoras portátiles Apple MacBook Pro” y declaró que alertó a las principales aerolíneas estadounidenses sobre el retiro.

Recomendamos: Apple detecta fallo en la batería de las MacBook Pro

Entre las medidas recomendadas por la oficina estadounidenses está el que las computadoras portátiles afectadas no deben subir a los vuelos, ni como carga, ni como equipaje de mano.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea emitió una advertenciasobre estos modelos de MacBook Pro a principios de este mes, diciéndole a las aerolíneas de la región que sigan las reglas de 2017 que requieren que los dispositivos con baterías de iones de litio retiradas del mercado se apaguen y no se usen durante los vuelos.

Las computadoras en cuestión son unas MacBook Pro de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Apple emitió el retiro en junio, diciendo que había “determinado que, en un número limitado de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de generación anterior, la batería puede sobrecalentarse y presentar un riesgo de seguridad contra incendios”.

Leer: Usuarios del Galaxy Note 8 reportan fallas en la batería

La semana pasada, cuatro aerolíneas con operaciones de carga administradas por Total Cargo Expertise – TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat – implementaron una prohibición, impidiendo que las computadoras portátiles sean transportadas en los aviones.

La MacBook Pro no es el primer dispositivo excluido de las aerolíneas. En 2016, la Note 7 de Samsung fue prohibida en los vuelos de EE. UU. debido a un peligro de incendio después de que la batería del teléfono explotó en múltiples incidentes.

Recomendaciones para viajar con una MacBook Pro a Estados Unidos

De acuerdo con recomendaciones de Ewan Spence publicadas en Forbes, si usted tiene un modelo de MacBook Pro que forma parte de la advertencia, lo único que tendría que hacer es colocarle una batería nueva.

Para evitar o minimizar las discusiones incómodas en los aeropuertos, el experto recomienda llevar documentación que indique el año en que fue adquirida su computadora. Si realizó el cambio de batería, sugiere llevar una copia impresa de la documentación que compruebe la reparación. Sin embargo, admite el analista, mucho dependerá del criterio del funcionario que lo atienda. ¡Buena suerte!

Pablo Lyle

Abogados de Pablo Lyle, listos para la audiencia final con un testigo clave