in ,

“Likes” de Instagram desaparecen por salud mental de los usuarios

likes instagram
Desaparecen likes. Foto: The Independent

MÉXICO.- Hace una semana, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció que empezarían a tomar decisiones que cambiarían el uso de la plataforma, pero que “ayudaban al bienestar y la salud física y mental de la gente”.

Te puede interesar: Facebook alerta, usan la cámara de tu Iphone sin permiso

¿Puedes ver los likes de tus fotos de Instagram?

Esta semana,  los usuarios de Instagram de todo el mundo vieron el cambio más significativo; ya no se ven los “likes” en Instagram, algo que podría afectar a los “influencers”.

En tu teléfono probablemente puedas ver todavía la cantidad de likes en las fotos de las personas o cuentas a las que sigues, sin embargo la aplicación se actualizará y solo verás la leyenda “y a otras personas les gusta esto”.

Por salud mental

likes instagram desaparecen
Muchos jóvenes experimentan ansiedad si no reciben “likes” en sus redes.

“Veremos de qué forma afecta a la gente y al ecosistema”. “La idea es quitarle la presión a Instagram, hacerla menos competitiva y que la gente se concentre en conectarse con las personas que aman y las inspiran, reducir la ansiedad y la comparación social”, dijo el CEO.

El nuevo enfoque de Instagram

Instagram desaparecen likes
¿Qué camino tomará Instagram?

Con este cambio, Mosseri cuenta que la plataforma tendría un nuevo triple enfoque hacia el bienestar, en el que identificaría y reduciría problemas como la incitación al odio y el acoso.

Famosos se quejan por sus “likes”

Artistas de todo el mundo empezaron a manifestarse en contra y a favor de las decisiones de la plataforma

Nicky Minaj tuiteó: ” No estoy publicando en IG después de esta semana porque eliminan los me gusta. Hmmmm, ¿en qué debería meterme ahora? Piensa en todo el tiempo que tendré con mi nueva vida”.

Por su parte, Kim Kardashian, la famosa empresaria e influencer, se mostró a favor del cambio de Instagram.

“Conozco a muchas personas que están obsesionadas con los comentarios y los likes“, declaró en una conferencia de prensa del diario New York Times.

¿Qué te parece la medida?

Encapuchados vandalizan instalaciones en Ciudad Universitaria, donde estudiantes realizaron una protesta contra el acoso y la violencia sexual (El Universal)

FGR investiga destrozos de encapuchados en Ciudad Universitaria

Se confirmó el tercer caso de sarampión importado en México. En lo general, ya suman 20 casos de esta enfermedad en el país (Foto tomada de www.radiocidadejundiai.com.b)

Mujer contrae sarampión importado; es el tercer caso en el país