in

Llega a México la app definitiva para contratar todo tipo de servicios

Cronoshare es una app que pone en contacto a clientes que necesitan un servicio con profesionales expertos de distintos sectores. La plataforma nació en España, en el año 2013, con el objetivo de facilitar la contratación de servicios teniendo en cuenta tanto a los clientes como a los profesionales. El lanzamiento de la app de Cronoshare México está previsto para el segundo trimestre de 2021.

Por un lado, aquellas personas que necesiten un servicio podrán solicitar cotización de forma cómoda y rápida a través de internet. De hecho, las solicitudes son totalmente gratuitas para los clientes que, desde la comodidad de su casa, podrán comparar hasta 4 precios distintos.

Y a la hora de elegir al profesional, el marketplace también lo pone muy fácil: el cliente podrá acceder al perfil que el profesional haya creado en la plataforma. Estos perfiles están pensados para incluir los datos del profesional, los servicios que ofrece y distintas acreditaciones, así como valoraciones de clientes anteriores. Es decir, que cualquier persona interesada podrá solicitar cotizaciones con total confianza.

Por otra parte, el funcionamiento de la plataforma también busca favorecer a los profesionales que decidan apostar por ella para captar más clientes y aumentar sus ingresos. Podrán registrarse de forma gratuita para empezar a recibir solicitudes de servicios de potenciales clientes.

Para contactar con ellos, Cronoshare pone a su disposición un sistema de crédito a partir de una moneda virtual (cronos). Los profesionales podrán adquirir los cronos necesarios para desbloquear los datos de contacto de los clientes y, en el caso de que no lleguen a un acuerdo para realizar el servicio, obtendrán la devolución de una parte de esos créditos. De esta forma se aumentan las probabilidades de éxito con una mínima inversión y se facilita que puedan obtener rentabilidad del uso de la plataforma.

Solo en España, la plataforma cerró el año pasado con más de 270.000 nuevos profesionales registrados. Y mes a mes se van uniendo muchos más. El éxito del marketplace se ha ido extendiendo también hasta otros países con la expansión a Italia en 2016 y a Brasil en 2017. Ahora se pretende replicar esa fórmula del éxito también en México.

La digitalización de los profesionales y la solicitud de servicios por internet

La tendencia a solicitar servicios por internet es cada vez mayor: resulta más rápido, más cómodo y la oferta es mucho más amplia en el medio online. No obstante, para los profesionales abrirse un hueco en este espacio no siempre es sencillo.

En este sentido, la plataforma Cronoshare ofrece la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades en este ámbito, ya que da cabida a una gran diversidad de perfiles profesionales que pueden personalizar el tipo de ofertas que quieren recibir en función de su sector. Es decir, que con el mínimo esfuerzo pueden encontrar clientes interesados en contratar un determinado tipo de servicio que ellos estén cualificados para llevar a cabo.

De hecho, en la app es posible solicitar servicios muy diversos: instalaciones (electricistas, plomeros, etc.), construcción o remodelación de casas, limpieza del hogar, fletes y mudanzas, catering, organización de eventos, fotografía, entrenamiento canino, maquillaje, fisioterapia, entrenamiento personal… Es decir, que prácticamente cualquier profesional puede anunciarse y cualquier persona puede encontrar justo el servicio que necesita, con la ventaja añadida de tener la posibilidad de comparar variar ofertas desde una misma app.

Además, los clientes suelen sentirse más seguros y les genera una mayor confianza el hecho de poder solicitar servicios a través de una plataforma de este estilo, mientras que, para los profesionales, puede convertirse en una gran herramienta para darse a conocer y ampliar su cartera de clientes. Es decir, una estrategia win-win en la que todos salen beneficiados.

(I.S.)

Berta Valencia, de 63 años, fue la primera vecina de este municipio en recibir hoy la vacuna contra Covid-19 (Foto de Pedro Emmanuel Chuc Tut)

Comienzan a vacunar contra Covid-19 a adultos mayores en Ticul

balacera quintana roo

Balean vivienda que funcionaba como presunta casa de citas; dos heridas