in

Los productos más innovadores, en el CES 2020

A la izquierda

Dan la bienvenida al futuro

BOGOTÁ (EFE).— Las principales marcas tecnológicas presentaron sus innovaciones en el CES 2020, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en Las Vegas. Algunos de los productos más sobresalientes fueron:

La carrera por el futuro del televisor

Samsung y LG protagonizaron en CES un nuevo episodio de su acérrima competencia para determinar el futuro de los televisores mostrando estrategias que avanzan en sentidos divergentes. El nuevo “Sero” de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED. Además, viene equipado con un soporte que permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa. LG, a su vez, sorprendió con un modelo de gran calidad 4K OLED pero más pequeño que los que tiene ahora en las tiendas.

El prototipo del primer vehículo eléctrico de Sony

Sony dio a conocer en CES un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S creado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna. El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4.8 metros, una altura de 1.45 metros y un ancho de 1.9 metros.

Un nuevo servicio de taxis aéreos

Hyundai y Uber anunciaron un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales. Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los pilotos con los pasajeros y gestionar la llegada y abordaje de usuarios en los helipuertos.

SpaceX lanza al espacio nuevos satélites

El cohete Falcon 9, de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, despegó esta semana desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) con un cargamento de 60 satélites del proyecto Starlink, con el que la firma estadounidense busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad. Se trató del tercer conjunto de 60 satélites que viajaron abordo del cohete Falcon 9 y uno de los cuatro lanzamientos que tiene previstos SpaceX para enero.

Falla y subasta

Esta semana, además de todas las novedades en el CES, el mundo de la tecnología tuvo otros dos sucesos importantes, una relacionada con una famosa red social y la segunda con una peculiar consola de videojuegos.

Descubren grave fallo de seguridad en TikTok

TikTok, la aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, tenía un grave fallo de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios de la red social china. La brecha fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya fue solucionada por los desarrolladores de la aplicación, que logró su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible).

Expectativa por subasta de peculiar consola de videojuegos

La casa Heritage Auctions ya publicó en su página web la descripción de la subasta que se realizará en febrero próximo de una singular consola prototipo que surgió de una fallida colaboración entre Nintendo y Play Station en los 90, cuyo actual dueño ha rechazado una oferta de hasta 1.2 millones de dólares ofrecidos por coleccionistas para adquirirla, según informaron medios en Estados Unidos.

“Se dice que es el último prototipo restante de 200 que se forjaron a partir de la fallida empresa conjunta entre Sony y Nintendo, dos de los mayores competidores en el mercado moderno de videojuegos para consolas domésticas”, detalla Heritage Auctions en su web.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión