in

Marcan tendencia en 2018

Google revela las búsquedas más sonadas del año

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Para los mexicanos, en este agonizante 2018 se registraron eventos trascendentes como: la elección presidencial, el Mundial Rusia 2018 y el Óscar que obtuvo el cineasta Guillermo del Toro, según un reporte de búsquedas y tendencias más frecuentes emitido por Google.

En México, las mayores búsquedas fueron para el Mundial Rusia 2018, los resultados electorales, Freddie Mercury, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el juego Fortnite; Croacia, el Buen Fin, el debate presidencial, Movimiento Naranja y Guatemala.

Al referirse a los acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda en México, el Mundial Rusia 2018 se situó en primer lugar, seguido de las Elecciones, el Buen Fin, el debate Presidencial, Sismo, eclipse lunar de julio, los Juegos Olímpicos de Invierno, la ceremonia de los Óscar, la MLB Playoffs y la boda del príncipe Enrique.

Los fallecidos

El buscador de Mountain View también enumera a las personas que fallecieron este año y que fueron más buscadas a nivel nacional, categoría en la que el creador del mundo Marvel, Stan Lee, ostenta el sitio número uno, el segundo es para el DJ Avicii, tercero para Mac Miller y el cuarto sitio es para el chef Anthony Bourdain.

El número cinco es el físico teórico Stephen Hawking, seguido de la cantante Dolores O’Riordan, el actor mexicano Rogelio Guerra, Kate Spade, Jorge Valenzuela y la cantante de góspel Aretha Franklin, en ese orden.

Sobre personajes con mayor tendencia de búsqueda están Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Mariana Yazbek, Demi Lovato, Meghan Markle, Sylvester Stallone, Héctor Herrera, Gustavo Loza, Margarita Zavala y el excandidato Ricardo Anaya.

En el rubro de los eventos deportivos, la tendencia la encabezó el Mundial de Futbol Rusia 2018, seguido del partido México contra Suecia, Alemania contra Corea del Sur, el Super Bowl; los encuentros México contra Brasil, Uruguay contra Portugal, México contra Argentina, Rusia contra Croacia; el clásico argentino Boca contra River y la final del mundial que se disputaron Francia contra Croacia.

La Copa del Mundo, el DJ Avicii, Mac Miller, Stan Lee, Black Panther, Meghan Markle, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade, registraron mayor incidencia en Google a nivel global.

Más búsquedas

Respecto a los acontecimientos con más búsquedas se sitúan la Copa del Mundo, el Huracán Florence, Resultados del Mega Millions, la Boda Real, el Huracán Michael y la ratificación de Brett Kavanaugh.

También destacó el tiroteo en Florida, la huelga de camioneros en Brasil y el paro de servicios gubernamentales de Estados Unidos.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, “Black Panther“, “Deadpool 2“, “Venom“, “Bohemian Rhapsody” y “A Star Is Born” fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla.

Entre los diez deportistas que fueron tendencia figura el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.

Otros atletas que marcaron los pasados doce meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de fútbol del FC Barcelona Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

En el mundo

De forma más global, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google, como informamos en la portada de esta misma sección.

 

Tendencias Datos extras

Las elecciones 2018 en México marcaron tendencia en las búsquedas a través de Google.

Luis Miguel, en la mira

El tercer lugar de las búsquedas, que ocupa la fotógrafa Mariana Yazbek se volvió tendencia tras la serie de televisión dedicada a la vida de Luis Miguel, que también marcó tendencia en México en otras plataformas como Facebook y Twitter.

Google, más positivo

Para conmemorar las búsquedas de 2018 a nivel mundial, Google preparó un video en el que se concentró en las cosas positivas que llenaron a la red durante este periodo.

Tendrán 1 semana de aguinaldo

En Quintana Roo se ocultaba un supuesto asesino