in

Martin Luther King llega a "Fortnite"; crean museo en su honor

Martin Luther King en Fortnite
Revivir el discurso de Martin Luther King ahora una realidad en "Fortnite" (Twitter@CdelaRivaE)

EE.UU.— Muchas personas consideran que los videojuegos son una pérdida de tiempo y dinero y que no contribuyen a la educación o la cultura, pero cada vez son más los estudios que demuestra todas las ventajas que pueden traer, claro, si se juegan con moderación y se usan títulos acorde a la edad.

Como un ejemplo de que su alcance puede servir para conmemorar y hacer visible una causa justa, "Fortnite" está estrenando un museo en memoria de Martin Luther King. Ahora, casi 60 años después, puedes escuchar el discurso en su totalidad dentro de "Fortnite".

También podría interesarte: Novia de futbolista del Tottenham termina con él por jugaba mucho Fortnite

Martin Luther King en "Fortnite"

Como parte de una experiencia llamada "March Through Time", la revista "Time "creó la exhibición interactiva con la ayuda de la comunidad del modo creativo del videojuego, así como del Museo DuSable de Historia Afroamericana y la propiedad del Dr. King.

"March Through Time" transporta a los jugadores a Estados Unidos en 1963, pero con una versión "reimaginada" de la capital de la nación que les permite no solo escuchar las famosas declaraciones como parte de la lucha por los derechos de las personas negras, sino visitar exhibiciones como si se tratara de un museo que cuentan la historia del discurso del Dr. King, la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad y el movimiento por los derechos civiles en general.

Si quieres ver de qué se trata puedes consultar "March Through Time" utilizando el código 3815-8892-143, pero también es accesible a través del menú.

La recompensar del saber

Los desarrolladores indicaron que aquellos que completen la experiencia ganarán una insignia especial que después pueden utilizar en sus partidas de "Fortnite".

También podría interesarte: Vuelve el baile del ''Gangnam Style'', ahora para Fortnite

En Hunucmá se investiga la desaparición de un vecino. Se sospecha asesinato

¿Asesinato? Investigan desaparición de vecino de Hunucmá

En una vivienda de la colonia Melitón Salazar, en Mérida, se suicidó un joven

Hallan muerto a un joven en la Melitón Salazar, otro suicidio