in

¡Vende en línea! Es más fácil de lo que crees

¿Recuerdas cuáles eran tus planes hace poco más de un año? ¿Querías emprender ese proyecto que tanto habías soñado y tus planes se truncaron? Sin duda, la pandemia vino a tirar muchos de los planes que teníamos, sin embargo, también fue un punto de quiebre para romper con nuestra zona de confort y poner a prueba nuestros límites.

Muchos emprendedores se toparon con la barrera de medidas como restricción de horarios, reducción de aforo de personas en los establecimientos e incluso, el miedo de las personas a salir a comprar hasta lo más básico y fue gracias al negocio en línea que muchos pudieron sobresalir, sin embargo, esta opción no estuvo al alcance de todos y no por lo difícil que sea, sino por el desconocimiento de cómo poder hacerlo.

Vender en línea

Vender en línea para muchos es un tema complicado, sin embargo, es más fácil de lo que se cree y, pensando en aquellas personas que aún no han podido hacerlo, Grupo Megamedia junto con sus marcas LearningU, Megashop, Tienda Líber y Dyred llevarán al cabo una plática el próximo 4 de mayo a las 10 de la mañana, para dar a conocer  los puntos importantes y herramientas necesarias para comenzar a vender por internet.

La plática se realizará por vía zoom deLearningU para quien tiene un negocio de venta de productos buscando resolver las principales dudas y preguntas que se hacen todos antes de comenzar su tienda en línea.

La charla será impartida por uno de los principales consultores y expertos del comercio electrónico Sebastian Moglia Claps quien, ha trabajado en grandes proyectos como Dominos Pizza, Seguros Banamex, Decompras.com (hoy Claroshop),  por mencionar algunos.

El objetivo de la plática es aclarar todas las dudas que tengas sobre cómo iniciarte en el comercio electrónico y darte a conocer opciones y plataformas, como Megashop, que son escaparates seguros y respaldados por marcas importantes como Grupo Megamedia.

Beneficios de vender en línea

 Ten en cuenta que si estás interesado en ser vendedor en línea es importante:

-Cuentes con una oferta de productos originales o ser distribuidor autorizado de una marca

-Puedas emitir facturas a tus clientes

-Únicamente contar con tienda física o punto de venta

Te dejamos la siguiente dirección para que puedas consultar más detalles, información complementaria y registrarte para asistir a este evento: https://diario.yucatan.com.mx/webinar-vende-en-linea

Conoce un poco más sobre Sebastián Moglia Claps:

  • Más de 15 años en la industria Digital y del E-commerce en México & LatAm.
  • Desarrolló grandes proyectos de E-commerce en México: Dominos Pizza, Seguros Banamex, Decompras.com (hoy Claroshop) entre otros.
  • Responsable del lanzamiento y operación de 3 exitosas startups en México.
  • Lanzó y operó la primera compañía de Mobile Marketing en México.
  • Ex CMO de Sección Amarilla, liderando su transformación digital.
  • Profesor de E-commerce y Marketing Digital en Cursos y Diplomados de la IAB y de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online)
  • Keynote Speaker Internacional.
  • Miembro activo de la AMVO y de su Comité Pymes.
  • E-Award al "Mejor Influencer de Negocios 2018".
  • Director General & Partner en Shake Again.

Adicional te dejamos unos conceptos básicos para familiarizarte con el comercio online:

¿Qué es la AMVO?

La Asociación Mexicana de Venta Online es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014. Actualmente son más de 410 empresas que forman parte de nuestra asociación. Nuestra misión es incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México.

¿Qué es un e-commerce o comercio electrónico?

Son todos los intercambios financieros e informativos mediados por medios electrónicos entre una organización y sus partes interesadas externas.

Fuente: https://www.amvo.org.mx/glosario/e-commerce-comercio-electronico/

¿Qué es un marketplace?

Observa los intercambios o mercados de empresa a empresa. Como Megashop.

Fuente: https://www.amvo.org.mx/glosario/marketplace/

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ojo de Tinta: ''Hasta que el Séptimo Harte''

Ojo de Tinta: ''Hasta que el Séptimo Harte''

La pandemia revoluciona los servicios de salud: consultas ''a distancia''