in

Menores, expuestos a contenido inapropiado en la red

El tiempo, un factor importante

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Debido a la proximidad de los menores con la tecnología y al auge de los videojuegos, cerca del 20 por ciento de los niños mexicanos que tienen acceso a juegos en línea llega a tener contacto con contenido inapropiado.

Así lo señala un estudio realizado por expertos en ciberseguridad de las empresas Kaspersky Lab y B2B International.

La industria de los videojuegos va creciendo en la medida en que más jugadores se integran a la posibilidad de consumir contenidos especialmente pensados para el entretenimiento, y la opción de jugar se presenta desde casi cualquier dispositivo.

De acuerdo con el informe de mercado de la consultora Newzoo, la industria de los videojuegos en México genera ingresos de 1,600 millones de dólares, lo cual coloca al país como el primer lugar en el consumo de este tipo de contenidos en Latinoamérica.

El tamaño de la industria y la curiosidad natural de los niños hace que el acceso a los juegos de video en línea se registre aun cuando los padres se encuentran cerca.

Prioridades paternas

Datos del estudio “Sin iniciar sesión, pero viviendo logueado”, de las referidas compañías, indican que el 36 por ciento de los padres participantes están más preocupados por el acceso a contenido inapropiado al que se exponen los niños que al hecho de que hablen con un extraño.

Uno de los factores que influyen en el acceso a contenido no apropiado para los menores cuando juegan en línea se encuentra en el tiempo desmesurado que los pequeños pasan conectados en internet para poder jugar.

Según datos de la Asociación de Internet.mx, el tiempo de conexión de los mexicanos de seis años en adelante es en promedio de ocho horas 12 minutos, aunque hay niños que pasan más tiempo en línea.

Del tiempo que los niños llegan a estar en línea se estima que al menos 87 por ciento de los niños que juegan videojuegos por internet pasa seis horas a la semana jugando títulos que exigen conexión.

Por lo tanto, los padres deben estar alertas de lo que hacen y del modo en que interactúan su hijos al estar en determinadas plataformas para evitar riesgos.

Musulmana en burkini hace historia en la portada de Sport Ilustrated

“Huesos” muere por la patada de un caballo en Izamal